- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El 12 de febrero de 2006 la joven Janice Emery se despidió de sus amigos en Santa Fe (Nuevo México). Después subió a lo alto de un puente en Taos y saltó al vacío… Creía que así pasaría a la “segunda atención”, como había leído en la obra de Carlos Castaneda.
Fue solo una de los seguidores de Castaneda que perdieron la vida por tomarse su obra literaria como real…
COMO DIFERENCIAR A UN INVESTIGADOR
DE UN DIVULGADOR
La mayoría de divulgadores de lo paranormal se autodefinen al mismo tiempo como investigadores, creando una desagradable confusión de términos. Según la Real Academia Española investigar es: “Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia”. Si a esta aséptica definición académica unimos que la hasta los divulgadores más crédulos coinciden en que la mayoría de los supuestos casos paranormales públicos en la red, tienen una explicación convencional, es fácil diferenciar a un investigador de un divulgador.
Un divulgador puede recoger testimonios, compilar relatos, etc, y puede escudarse en una justificación periodística para no asumir la responsabilidad de si tales relatos son veraces, erróneos o falsos. Pero si asumimos que la mayoría de los testimonios sobre anomalías o fenómenos paranormales son confusiones bienintencionadas o fraudes, una investigación “intelectual o experimental de modo sistemático”, tiene que haber resuelto la mayoría de casos recogidos por el investigador… Si no ha resuelto ningún caso, o no “ha aumentado nuestro conocimiento sobre una determinada materia”, es que no ha investigado nada...
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario