El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

22 PREGUNTAS A MANUEL CARBALLAL


Preguntas de Jose Gregorio González 
y Carlos Fernández:

- ¿Qué son “Los Expedientes Secretos”?

- En este libro resumo cinco años de investigación en torno al mundo de los servicios secretos, y su utilización del mundo paranormal en el campo del espionaje. Y aunque en estos años he podido conocer a informadores, colaboradores, agentes, jefes de unidad y hasta directores generales del CESID español, el MI-5 británico, la DGI cubana, el MOSSAD israelí, la CIA y el FBI americanos, etc, no me ha bastado con describir lo que me contaban, sino que me he empeñado en conseguir los documentos oficiales que demuestran la realidad de tales afirmaciones.




- El interés por lo paranormal y ufológico ha sido verdaderamente real, fruto de una curiosidad "científica", o les interesaba más como herramienta de manipulación de la gente, con independencia de la existencia real de esos fenómenos.

- Mi libro se centra en la utilización de lo paranormal con fines de espionaje y obtención de información, por parte de los servicios secretos. Te pongo dos ejemplos para comprender a que me refiero. Recordaras que hace unos años se produjo un escándalo en la Casa Blanca cuando el Jefe de Gabinete de Reagan publicó que el hombre mas poderoso del mundo y su esposa consultaban ciertas decisiones de estado con un astrólogo... y hace solo unas semanas en Francia se divulgaron las grabaciones magnetofónicas de las consultas que Mitterrang hacía con una astróloga parisina, para elegir, por ejemplo, las fechas astrológicamente más oportunas para que Francia entrase en la guerra del Golfo. ¿Imaginas lo que supondría para un servicio secreto extranjero conocer con antelación lo que tales cartas astrales iban a sugerir a los presidentes? Podrían predecir su comportamiento político. O mejor aún ¿y si pudiesen captar a dichos adivinos para que incluyesen determinados consejos en sus pronósticos a dichos objetivos? Podrían condicionar y manipular sus tendencias en ciertas decisiones políticas... Bien, pues ahora estoy en disposición de afirmar -y demostrar- que muchos servicios secretos, incluido el CESID español, han utilizado esa técnica. Por otro lado, los agentes de inteligencia, además de ser en si mismos unos personajes fascinantes, son ante todo humanos. Padres, hijos, hermanos, con hobbys, miedos... y también creencias. Y algunos funcionarios del CESID, como de otros servicios de nuestra comunidad de inteligencia, creen en lo paranormal. Por eso, por ejemplo en el caso de algunos secuestros de ETA con graves implicaciones políticas, como el de Emiliano Revilla, el CESID acudió a psíquicos ante la falta de pistas a seguir. En otros casos experimentaron con telépatas para influir a distancia en terceros, y por increíble que suene puedo probar lo que digo. O sea que existen las dos vertientes. Pero una es una iniciativa institucional y otra la de individuos aislados.

- ¿Sugiere que los servicios secretos tienen lo paranormal o la ufología como campo de estudio?

- No exactamente. Afirmo contundentemente -y además demuestro- que los servicios secretos de todo el mundo han tenido interés por el fenómeno OVNI y lo paranormal, no tanto como objeto de estudio científico –aunque en algunos casos así ha sido- sino como cobertura para todo tipo de experimentos y manipulaciones.

- ¿Por ejemplo?

- Noam Chonsky habla de “la contención del debate” como una de las herremientas para manipular a una sociedad, y los OVNIs son el mejor ejemplo. Mientras toda la población discute si hay o no alienígenas detrás de los OVNIs, el fenómeno es la cobertura excelente para todo tipo de pruebas balísticas ilegales; prototipos aeronáuticos no convencionales, como los aerostatos híbridos VTOL, los aviones Stealt, etc; experimentos psicosociales, etc.

- ¿Cómo harían eso?

- Muy fácil. Cuando un testigo reporta un OVNI nos describe que ha visto algo extraño en el cielo. Pues bien, si los ciudadanos catalanes que vieron el Proyecto NAJAR describiesen un misil francés que entro en territorio español con una manipulación en el sistema de propulsión para dejar espectaculares rastros de combustible en el cielo, sería diplomáticamente incómodo. Si los campesinos sevillanos que vieron caer un globo estratosférico militar en suelo español, recogido por tropas americanas ilegalmente, sería políticamente serio. Si los marineros gallegos que vieron cruzar varias poblaciones civiles un misil portugués, que entró en espacio aéreo español por un fallo en el sistema de navegación, sería legalmente incómodo. Pero todos vieron algo desconocido para ellos: OVNIs. Y los periodistas se ocuparon, como siempre, de ridiculizar sus experiencias hablando de marcianos, platillos volantes y alienígenas, con lo cual nadie se alarma y la noticia se diluye en la prensa sensacionalista en pocos días.


- ¿Existe alguna prueba de lo que dices?

- El libro son 500 paginas de pruebas. Hay casos extraordinarios, como el OVNI avistado por miles de testigos antes de estrellarse en el monte Cando. La universidad de Santiago hizo una investigación científica pensando que el OVNI y el crater de 25 m. de diámetro que dejó el impacto, obedecían a un meteorito. Tras investigar con todos los medios científicos el caso, llegaron a la conclusión en su informe oficial de que se trataba de algún tipo de experimento militar. Por no hablar del extraordinario caso de Cádiz, donde, por primera vez, no solo tenemos a los testigos que describían tropas americanas recogiendo los restos del “OVNI” con un despliegue de medios digno de Roswell, sino que un ciudadano pudo tomar 10 fotos de los soldados yankis de la Base de Rota, y hasta de sus enormes helicópteros, recogiendo hasta el ultimo tornillo del avión espía estrellado... Este caso llego incluso al congreso de los diputados a través de Izquierda Unida, y a Defensa no le quedo mas remedio que confesar sus mentiras. Así que no es que yo lo diga, es que lo afirman los científicos de la universidad, la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, etc.

- ¿Que opinas de la historia que circula desde hace años de investigadores-divulgadores pagados por el cesid para intoxicar estos temas? ¿y de ser cierto, con que fin?.

- En alguno de los expedientes secretos que han llegado a mis manos, no importa como, me he encontrado documentos muy interesantes. Por ejemplo una carta del director de una de esas asociaciónes pseudoescepticas, comunicando al director de la Guardia Civil que la Junta de Jefes del Estado Mayor ya había autorizado su contrato para asesorar la desclasificación OVNI. Así que no lo digo yo, lo dice él. Lo que yo afirmo es que, si eso es cierto, y sabiendo como funciona La Casa, cualquiera de esos colaboradores podría estar sacándose un cómodo sobresueldo mensual de entre 80 y 120 mil pesetas. ¡Ah! el tipo al que me refería se llama Vicente Juan Ballester Olmos. Pero hay muchos mas. Hay ufólogos que se han estado entrevistado los 2 últimos años con funcionarios del CESID por patriotismo, otros lo hacen solo por fastidiar a los creyentes, otros por interes personal, etc. En cuanto al porque... porque detrás de los OVNIs se ocultan muchísimas cosas que van, desde aerostatos híbridos VTOL a pruebas balísticas ilegales, prototipos españoles de aviones espía u operaciones militares extranjeras en suelo español; pero si se ridiculiza a los testigos diciendo que lo que vieron era venus, un meteorito o un "rayo en bolas", el secreto militar queda protegido. Por eso existen algunos negativistas de los OVNIs. Imagínate si ademas hubiese un solo OVNI extraterrestre...

- ¿Pero que sentido tiene eso?

- Fácil. En todo el sur de la provincia de Pontevedra se produce un incidente OVNI. Cientos de testigos ven un objeto fusiforme que cruza los cielos de varias poblaciones habitadas. Los testigos nos describen un objeto alargado, “como un supositorio”, o “una bala grande como un autobús” (me gustaría que vieses los dibujos tan gráficos que nos hicieron). Aquella “funda de puro que echaba fuego por detrás”, era un mísil portugués. Tengo hasta informes de aviación civil de Portugal que conseguí en Oporto, que describen como casi se llevo por delante un avión en vuelo. Pero los periódicos sacaron titulares como “los marcianos vuelven a la ría de Vigo”, y los “escépticos” solucionaron el caso diciendo que los testigos habían visto venus o un meteorito... Así el secreto militar queda protegido y se evita un incidente diplomático.

- También hablas de experimentos médicos con humanos en su libro...

- La Ley de Libertad de Información hace que muchos secretos militares prescriban en su clasificación de TOP SECRET al cabo de los años, y ahora están desclasificándose espeluznantes informes sobre como en los años 60 y 70 se hicieron experimentos químicos, médicos y farmacológicos usando a seres humanos como cobayas. Esto se ha hecho en EEUU, Rusia, Suecia, Alemania, Inglaterra, y por supuesto España. Lo mas siniestro es que algunas supuestas abducciones pudieron haber formado parte de esos experimentos. Al fin y al cabo, si alguien denunciase que había sido secuestrado por un escuadrón de médicos militares, para probar con él una nueva droga (como hizo el CESID en España en la Operación Mengele, para probar un anestésico que los GAL usarían en la lucha contra ETA), probablemente alguien podría creerle, pero si se convence a ese infeliz de que lo han secuestrado unos extraterrestres –y eso es muy fácil con un poco de tecnología- nadie prestará atención al pobre “abducido”.

- ¿Sugieres que algunos OVNIs son naves terrestres?

- Nos es una sugerencia. Es un hecho incuestionable. Desde 1912 existen aviones de ala circular y aeronaves redondas (como ciertos dirigibles y aerostatos híbridos), y durante todo el siglo XX se ha ocultado al publico el avance de la aeronáutica, como los aviones triangulares Stealh, hasta cuarenta años después de empezar a experimentar con ellos. Las alas volantes volaban en 1947, pero hasta 1988 no se presentó al publico el B-2... Imagina lo que estarán experimentando ahora, tal vez nos lo dejen ver en el 2040. Por otro lado, creo que una de las aportaciones mas originales de mi libro son las informaciones sobre los secretisimos “camuflajes luminosos”; unos sistemas de luces dispersas por el fuselaje del avion que, dependiendo de cuales se enciendan, pueden dar a la aeronave el aspecto de un triangulo, un platillo, una bandada de patos, o una esfera luminosa...

También dedicas un capitulo extensísimo a UMMO

- El mas extenso, porque creo que es el ejemplo más gráfico de la crueldad, la malicia, y el sadismo de los malnacidos que utilizan la creencia en la vida extraterrestre para obtener otros fines. Y en UMMO estuvieron y están todavía implicados al menos 3 servicios secretos. Yo estoy seguro de haber averiguado quien, como y porqué se creo UMMO, pero necesitaría al menos 50 paginas de entrevista para explicarlo con detalle. Solo te diré que entre los videntes y parapsicólogos que, según los documentos del CESID que he obtenido en mi investigación, han colaborado con el servicio secreto español, están dos de los creadores confesos de UMMO. A mi me confesaron como lo hicieron, con tanto detalle, que en base a su descripción he reproducido las famosas fotos de San José de Valderas, y tengo en mi poder alguno de los aparatos que usaron allí para fabricar las huellas de la presencia ET...

- ¿Que cuerpo de seguridad ha trabajado más cerca de lo paranormal?

- Depende de si te refieres a las sectas, los poltergeist, los ovnis... Por ejemplo, en nuestra comunidad de inteligencia, que reúne a los servicios de información de la armada, policías nacional y autonómicas, guardia civil, etc, tan solo el Servicio de Inteligencia del Ejercito del Aire ha confesado poseer un archivo específico sobre fenómenos anómalos; los controvertidos expedientes OVNI de MOA recién desclasificados. Sin embargo, en mi opinión, probablemente la Guardia Civil posee mejor, o al menos más, información OVNI, ya que el mayor porcentaje de casos se producen en el contexto rural, y es la benemérita la que se ocupa de esa jurisdicción. Y si contrastamos la información OVNI de Guardia Civil y la del EdA no encajan. Curioso. Pero por encima de todos esos servicios esta el Servicio Secreto por excelencia... el Centro Superior de Información para la Defensa, que por cierto se ha nutrido de un amplio número de agentes de élite de la GC. Y si alguien sabe de todo en este país, es el CESID, como antes lo sabía el SECED, servicio secreto fundado por Carrero Blanco, con quien colaboraron puntualmente parapsicólogos españoles, como el Padre Pilón, en ciertos secuestros de ETA y el GRAPO...

- Esa relación del cesid con el misterio, ¿se sigue manteniendo hoy en día o los criterios han cambiado?

- El mundo del misterio ha sido, es y será un excelente campo para obtener información, y para manipular a pequeños sectores de población. Así que supongo que se utilizará siempre. Aunque mi libro suponga un grano en el culo para el CESID al destapar técnicas y estrategias de obtención de información, y de manipulación, que hasta ahora nunca se habían divulgado, y dificultará que se utilicen en el futuro con la misma impunidad. Al menos con quienes hayan leído el libro.

- ¿Cual es el episodio de los narrados en tu libro más significativo?

- Todos. Yo escribí mil folios y al final solo salen 500 (no hay editor que se atreva con un tocho de mil paginas), así que evidentemente se publica la información que considero mas significativa. Pero los casos de psíquicos utilizados como espías; el caso UMMO, la aparición de la Virgen como técnica de guerra psicológica, los casos "Roswell" españoles, los experimentos con cobayas humanos en España, o las sectas utilizadas como campo experimental por el CESID y otros servicios secretos, me parecen más que representativos de lo que intento trasmitir con mi libro. Si alguien consigue manipular las creencias de un colectivo manipulará sus sentimientos, y por tanto controlará su comportamiento.

- Sabemos que un personaje tan conocido e influyente como Mario Conde tenía un gran interés por lo paranormal. ¿lo utilizó el cesid para profundizar en el banquero?.

- El CESID llegó a espiar a los santeros cubanos que trabajaban con Conde, y llego a infiltrar dos agentes, un hombre y una mujer, en la secta satánica española más importante actualmente, la Orden Iluminati, siguiendo su pista. Aunque el varón termino siendo confidente de la secta y la agente acostándose con el Gran Maestre de la misma, D. Gabriel Lopez de Rojas. Aunque hace unos meses volvieron a intentarlo a través de mi. Así que supongo que la respuesta es afirmativa.

- Cuéntame algo, algún dato o caso que no esté incluido en el libro.

- Muchos. Pero cuando leas el libro veras que todas las afirmaciones extraordinarias (y son la mayoría) van avaladas por pruebas extraordinarias; versiones contrastadas, fotografías o lo mas difícil de conseguir, los documentos oficiales. Y no voy a adelantarte historias que no tenga todavía totalmente contrastadas, porque no quiero pillarme los dedos. Como colaborador de alguna de las revistas que me vetaron sabes mejor que nadie que hay demasiada gente esperando que cometa un error para crucificarme. Y el haberme hecho tantos enemigos al denunciar sus chanchullos en el fondo me beneficia, ya que me obliga a ser impecable en mi trabajo. Pero no solo los pseudo-escépticos, los periodistas esotéricos, los videntes o ciertas sectas serian felices desacreditándome. Dentro del CESID también hay algunos cretinos han intentando colarme información falsa para que la publique y así desacreditar todo mi trabajo anterior. Suena paranoico ¿verdad? Pero dame solo un poco más de tiempo y entenderás a lo que me refiero.

- ¿Y sobre Canarias hay algo?.

- Por supuesto, por ejemplo los barcos oceanográficos rusos del KGB y del GRU, cargados de antenas y sónares, que intentaban localizar a los submarinos americanos que entraban en el mediterráneo tras cruzar aguas canarias. Pero para justificar su presencia en las islas hacían correr el rumor entre los esotéricos de que estaban buscando la Atlántida (ante el entusiasmo de los muchos investigadores canarios que consideran las islas como los restos del mítico continente),. O la notable presencia de individuos y grupos neonazis en Canarias, que ante el fracaso de sus argumentos políticos, han vuelto al origen mitológico del III Reich... el hitlerismo esotérico o los OVNIS para atraer a los jóvenes... O curiosos documentos que hablan de supuestos OVNIs estrellados en aguas canarias, y que han despertado un gran interés en algunos funcionarios del CESID, como para proponerme el pagarme el viaje a las islas, acompañando a un agente, para seguir ese tema. Cosa que no acepté, claro. Como jamás he aceptado ni una sola peseta de La Casa ni de ningún otro servicio o institución, como de ninguna publicación especializada por exagerar un reportaje.... Por eso ahora puedo permitirme el lujo de contar lo que me de la gana. Me temo que no todos los ufólogos españoles pueden decir la mismo.

- Hace unos meses denunciaste el robo de tu ordenador con el libro? ¿Fue algo cierto, una broma o una estrategia para publicitar el libro?. tengamos en cuenta que de querer robarte el libro lo podía haber hecho de otra manera, más limpia (pidiéndolo a las editoriales a las que fuese enviado el manuscrito, copiando el disco duro, interviniendo tu ordenador por internet, o yo que sé? Da la impresión de que querían que supieras que te lo robaban.

- Algún@ imbécil ha sugerido precisamente eso. Y cosas peores. En el libro reproduzco la denuncia presentada en la comisaría, y los comentarios de los funcionarios de la policía científica y de la Brigada de Información que llevan la investigación. Pero esa anécdota no es más que una entre mil. Hasta hace un par de años yo solo era un gallego con coleta que preguntaba chorradas sobre ovnis y parapsicología en relación al CESID, y supongo que nadie me tomaba en serio. Hasta que de pronto empiezan a verme aparecer, en países de cuatro continentes, con agentes de CIA, KGB, FBI, DGI, INTERPOL, MOSSAD... y ¡hasta con directores generales del CESID o del MI5! y entonces alguien debió pensar que la cosa iba en serio. Así que empezaron a hacer preguntas sobre mi, (hasta el Secretario General del CESID, Sr. Aurelio Madrigal, preguntó expresamente sobre mis investigaciones a ufólogos como Miguel Pedrero en el ultimo curso de verano organizado por La Casa en la Complutense –omitiré que cierto director de revistas esotericas se atrevió a decir que Pedrero era el agente que aparece fotografiado conmigo en uno de mis artículos sobre el CESID). Luego llegaron a controlar mis comunicaciones e investigaciones, y después -según me han dicho funcionarios de La Casa en activo- hasta ha hacerse con una copia del original del libro a toda costa. He conseguido hacerme con informes redactados por agentes del CESID sobre algunas de mis investigaciones (reproduzco uno en el libro que dará que hablar en el futuro) que solo podrían haberse hecho si siguiesen mis pasos muy de cerca. En cuanto a lo demás, no es posible intervenir mi ordenador por internet ni duplicar el disco duro entrando en mi casa por razones que no te voy a explicar en público. Además no creo que fuese el CESID sino otro servicio el que, en todo caso, podría haber robado mi ordenador precisamente para saber que es lo que yo había averiguado con la fundación Wiesenthal en Argentina, sobre hitleristas esotéricos en Latinoamérica... El CESID apuntó a los israelíes. Y sí, querían que supiesen que me lo robaron, como quería que se supiesen otras cosas, por eso publiqué en un medio nacional (Mas Alla nº 143 pag.30) que descubrí alguno de sus intentos de manipulación y no les funcionó, así que, como no publique divulgué los documentos falsos que me dieron, no podrán desacreditarme diciendo que todo lo demás también era falso. Puede que yo haga cosas que mucha gente no entiende, pero es conveniente que quede constancia escrita de ciertas cosas, por lo que pueda ocurrir en el futuro. Cualquier persona familiarizada con el mundo del espionaje y la desinformación sabrá a que me refiero. Y solo los cretinos que difaman sin tener idea del tema, pueden lanzar esas acusaciones gratuitamente.

- En los últimos años has dado la imagen de desmarque del resto del sector del misterio, e incluso te presentas como colaborador de revistas como Interviú, Policía.... y como teólogo y criminólogo. ¿que ha pasado con el Carballal investigador y colaborador de revista especializadas?

- Por varias razones. Primero porque este no es un libro esotérico... va mas allá de lo que se entiende popularmente por esotérico. Segundo por que soy todas esas cosas, y están más en el contexto del mundo del espionaje que denuncio en mi libro. Y tercero porque siento vergüenza de como esta el mundo esotérico, y en especial algunas revistas sobre Enigmas y misterios... Yo me siento, por encima de todo, incluso por encima de persona, un investigador. Pero hoy se utiliza con tanta alegría ese termino por parte de los vampiros (o sea, los que por ejemplo vampirizan a los colaboradores de sus revistas para luego publicar en sus libros las investigaciones de terceros como propias), que hasta empieza a darme vergüenza que me llamen investigador. Además, te confieso que la opinión que tengan de mí esa pandilla de necios me la suda. Yo, a diferencia de otros, no investigo lo paranormal para hacer amigos, para ser popular o para caerle bien a la gente. Yo necesito saber, no ser simpático, ni diplomático. Para eso ya están los demás. Además, te recuerdo que hace 3 años me expulsaron de casi todas las revistas esotéricas por aquellas reflexiones que titulé "la prostitución del periodismo paranormal". Así que en todo caso fueron ellos los que me echaron de las revistas especializadas, no es que me fuese yo. Y, por cierto ¿especializadas en que?.

- También se te atribuye poca modestia y "demasiada" aventura, una imagen muy cinematográfica y novelesca, ¿que dices al respecto?.

- Se a quienes te refieres, y solo se me ocurre decir que la envidia es mala consejera. Reconozco que soy un puto radical, y que lo único que me importa en la vida es la investigación. Yo no tengo posesiones, ni hobbys, ni familia, ni nada que perder que me importe. Y si decido subirme a 4000 metros de altura y tirarme de un avión para acceder a pilotos que vieron OVNIs; o sufrir noches de alcohol y putas con funcionarios de policía para ganarme sus confidencias entre botella y botella; o saltar la verja de una base militar y colarme dentro para fotografiar el lugar de un aterrizaje; o compartir mostrador de tiro con agentes secretos para llegar a sus testimonios, es mi problema. Pero ahí están los resultados. Haciendo esas "aventuras cinematograficas" he conseguido sacar a la luz testimonios, documentos y expedientes que antes nunca habían salido, y pienso que eso beneficia a todo el que quiere conocer un poco más de la Verdad. Yo no creo que se pueda compatibilizar la investigación (al menos de lo que yo busco) con una vida normal, y obro en consecuencia. Pero sospecho que hay muchos "investigadores" que preferirían que no publicase este tipo de cosas, porque así no contrastarían tanto con sus aportaciones a nuestro conocimiento de lo misterioso... o sea ninguna. Ninguna más que su ego, el verdadero motor del mundo paranormal. Ahí quien mataría por ver su foto en una revista o en la portada de un libro... Además yo trabajo absolutamente solo. No tengo el apoyo de ninguna revista, ni asociación científica ni estamento oficial ni privado, así que mis resultados son fruto exclusivamente de mi trabajo, por cinematográfico que parezca. Y me siento orgulloso de ello, porque no tengo que agradecer a nadie lo poco o mucho que yo pueda sacar a la luz. Así que confieso que cuando consigo hacerme con unas pruebas, grito ¡olé mis huevos!, pero de la misma forma, cuando me sale mal y acabo en un calabozo, me dan una paliza, o me cortan el teléfono por no poder pagarlo, no comparto mis miserias con nadie. Si ellos pueden hacerlo mejor, que lo hagan. Todos saldríamos ganando. Aunque dudo que puedas acceder a cierta información "por las buenas". Y yo estoy dispuesto ha hacer lo que sea por conseguir las respuestas que busco, por "cinematográfico" que parezca.

- Has comentado que tienes muchos contactos en el cesid, incluso he leído que alguno en la Cia, y otros servicios, pero, ¿son contactos reales que suministran información, o agentes conocidos con los que has coincidido en algún momento puntual?

- No es correcto, no he dicho eso. Léete el libro. Ahí esta muy explicado quienes son mis fuentes y como llego a ellos. Y no puedo resumirte 5 años de mucha sangre, sudor y sobretodo lágrimas, en unas páginas de entrevista. Solo te diré que en los servicios de inteligencia hay fuentes de diferentes categorías; informadores, colaboradores, agentes de inteligencia, jefes de unidad, directores generales... Y yo he compartido mi vida con todos ellos durante los últimos 5 años. Y ha sido una experiencia terrible humanamente, pero tremendamente instructiva. Ellos son los que tienen la información. Pero la información es poder, y el poder no se comparte. Por eso yo me he empeñado en compartir esa información con el mayor número de personas posible, les guste o no. Por esa razón existe mi libro y tu estas haciéndome esta entrevista.

- Y después de todo esto ¿queda algo por investigar?

- Por supuesto. Ahora más que nunca se que, por encima de la espeluznante manipulación de que somos objeto por parte de los servicios secretos hay algo más. Aunque para hacer tal afirmación tenga que sustentarme en algo tan ambiguo y subjetivo como mi propia experiencia personal. Pero esa no es la cuestión. En mi libro no pretendo solucionar para siempre el fenómeno. Solo aspiro a denunciar las terribles desinformaciones de que somos victima y nuestra manipulación como masa. Alquien dijo que la información es poder, pues bien, el poder no se comparte. Porque los poderosos lo son, en base a que exista alguien sobre quien ejercer tal poder. Y por eso nos ocultan tanta información. Mi intención es que esa información fluya, y de alguna manera darle por el saco a los que tienen ese poder.




Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO