DRAGONFLY (III): LOS DETECTIVES Y EL ABDUCIDO


Lo cierto es que el caso resultaba cada vez más apasionante, y cientos, quizás miles de aficionados, estudiosos o simples internautas, en todo el mundo, se dejaron muchas horas de su tiempo y dinero en estudiar el asunto. Especialmente relevante es el caso de dos investigadores profesionales de Santa Cruz. Los detectives privados Davis, de 62 años, y Frankie Dixon, de 60 años, llevaban toda su vida trabajando para el departamento del Sheriff, y después para los clientes de su agencia de detectives. Ellos también fueron seducidos por la historia de los drones, y teniendo en cuenta que sus honorarios de investigación eran de 100 dólares la hora, invirtieron mucho dinero en peinar la zona de su localidad donde supuestamente Raj, la fuente número 3, había tomado su foto más importante. 


Tras seguir el tendido eléctrico durante más de 30 km, los detectives consiguieron localizar el poste de tendido exacto que aparecía en la imagen de Raj, con la nave levitando sobre él. 

Aquella noticia entusiasmó a los seguidores del caso. No solo porque les permitía hacer cálculos sobre el tamaño de las naves más exactos, sino porque parecía conferir un poco más de credibilidad al asunto. Al menos el poste, y el lugar geográfico del avistamiento, eran reales. Sin embargo el poste no se encontraba en Capitolia, donde Raj había dicho que había tomado las fotos, sino más de 30 kilómetros de distancia, en Campbell. ¿Por qué iba a mentir el testigo en la ubicación del lugar del avistamiento? 

Los detectives privados, metidos a ufólogos, incluso fueron entrevistados por el prestigioso diario Los Ángeles Times, y por varias cadenas de TV norteamericanas que llegaron a ocuparse del caso. Lo cual nos da una idea de la gran trascendencia mediática que alcanzó el fenómeno. La entrevista a Davis yFrankie aún puede consultarse en:

Para acabar de complicar el tema, el famoso y polémico escritor de novelas de terror, Whitley Strieber, autor del libro Comunions, y de éxitos cinematográficos como “El Ansia”, contribuye a engrosar el misterio del asunto al afirmar haber visto personalmente uno de éstos artefactos a altas horas de la noche. Indicando que está plenamente convencido que son aparatos controlados por una inteligencia superior, y que además están relacionados con los no menos enigmáticos círculos de las cosechas. Para ello señala el parecido de un pictograma aparecido en Madisonsville (Tennesse) con los extraños signos observados en las aeronaves. 

Por si fuera poco las coincidencias Strieber señala que el dibujo sobre el campo surgió el 14 de mayo en la mismas fechas de los avistamientos de los “drones”. Para el novelista de terror las casualidades no existen y hay que intentar adivinar que mensaje quieren transmitirnos desde las estrellas… Dicho y hecho, los internautas se volcaron en la tarea de buscar semejanzas con los extraños símbolos de los drones en los círculos de las cosechas, en alfabetos antiguos, etc… y el que busca encuentra. Seguro que los lectores familiarizados con la exopolítica y la astroarqueologia recordarán docenas de ejemplos similares. El que busca, encuentra. 

A partir de entonces, y tras la proliferación de fotografías que llegaron a los investigadores en mayo y junio de 2007, se cerró el grifo, y dejaron de aparecer fuentes originales e imágenes de los dragonfly drones. Como si las misteriosas naves se hubiesen vuelto al taller de su creador. Solo quedaron las conjeturas, especulaciones e hipótesis de los investigadores. Que creían encontrar en antiguos caracteres asirios, babilónicos o caldeos, en misteriosos petroglifos prehistóricos, o en los corp circles de la cosecha del 2007 o 2008, nuevas evidencias de la presencia de los drones extraterrestres… 

Isaac también continuó manteniendo el mito un tiempo, desde su web anónima, ya desaparecida. Y los investigadores, no se resignaban a que los dragonfly drones hubiesen desaparecido de la faz de la tierra, o más bien, de sus correos electrónicos, tan espontáneamente como habían llegado, exprimieron la casuística OVNI internacional en busca de fotos o vídeos que pudiesen parecerse a los drones de California, ratificando su realidad. Y de nuevo quien busca encuentra. Los desinteresados y apasionados miembros del DRT localizaron hasta 12 casos de avistamientos OVNI que creyeron que podrían relacionarse con los drones de California, e incluso varios casos de OVNIs con formas más o menos parecidas, fuera de los Estados Unidos. Pero ni una sola imagen similar a las aportadas por las 6 fuentes principales, volvió a llegar al buzos de correo email de ningún investigador… Era como si el guionista de toda aquella trama se hubiese puesto en huelga…


Pero a mediados de 2008 el inmenso castillo de naipes se vino abajo. El guionista había abandonado la huelga…En febrero de 2008 el canal de TV norteamericano FOX comenzó a emitir la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, una secuela televisiva de las famosas películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, y en uno de los capítulos de la segunda temporada, los televidentes de la FOX, incluidos muchos de los apasionados seguidores del caso de los dragonfly, se toparon de bruces con la cruel realidad. Bruce Simmons, uno de los investigadores dagnificados, confesaba su agotamiento tras haber perseguido durante tanto tiempo su propia cola… 

Los drones de Sara Connor 

En el capítulo 13 de la segunda temporada de la serie, titulado Erthlings welcome here, Sara Connor visita una reunión de ufólogos, la Desert Canyon Ufo Conference. Allí interrumpe la conferencia de un ufólogo que, vaya casualidad, en ese momento impartía una charla sobre “naves extraterrestres” exactamente idénticas a los drones de California. Mientras habla, el ufólogo proyecta unas fotografías de objetos idénticos a los drones pero, y esto es lo más importante, ¡no se trata de las fotos conocidas por los investigadores del caso! El diálogo ente ambos personajes no tiene desperdicio: 

-Estas son fotos de las naves sin tripulante de California. Esta nave espacial extraterrestre ha sido avistada en diversas zonas del estado… 

-¿Extraterrestres… no militares? –Le interrumpe el personaje de Sara Connor-. 

-Claro que no es militar. La capacidad de vuelo de estas naves es muy superior a la que el ejército tiene en su flota. Ninguno de sus aviones guiados por control remoto tiene las posibilidades de estas naves. 

-¿Y el símbolo? 

-Algunos testigos afirman haber visto tres puntos en el casco de la nave espacial. Hay referencias a ese dibujo en el blog de Abraham. Abraham asegura ser un científico que trabajó en proyectos secretos sobre OVNIs que fueron encubiertos por las autoridades. 

Sí, habéis leído bien. El ufólogo de la serie norteamericana da paso a un personaje de nombre judío, como el Isaac de la trama de los drones, que al igual que el supuesto testigo real, es un supuesto científico con acceso a información secreta sobre OVNIs, y con acceso a la verdad de los drones. Demasiada coincidencia. 

En el mismo capítulo una testigo OVNI que Sara Connor conoce en la convención ufológica, le muestra diferentes fotos de los drones, idénticos a los de California, y planos idénticos a los de Isaac envió a los investigadores del caso asegurando que eran reales, y le revela que Abraham es en realidad el pseudónimo de un científico llamado Alan Park, que será un nuevo elemento en la trama de la serie. Aunque en realidad el tal Alan, que es un hombre que vive como una mujer, está mucho más cerca de Sara Connor de lo que imagina… No destriparemos la trama por si alguien desea ver la serie. Solo añadiré que al final de ese mismo capítulo 13, Sarah Connor ve uno de esos drones, sospechosamente similar a los de California, sobrevolándola… Otra casualidad. El vídeo de ese momento, como los demás asociados al caso, puede consultarse en www.ojo-critico.blogspot.com y que cada uno juzgue por sí mismo. 

Lo importante, a efectos del caso de los drones, es que los guionistas de la serie, en nuestra opinión, ya tenían claro el desarrollo del personaje de Abraham, y las naves no tripuladas de California, antes de que se produjese el primer avistamiento supuestamente real de los drones de California. 


El primer capítulo de la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, comenzó a emitirse en la cadena FOX el 13 de febrero de 2008. Quienes estamos familiarizados con el mundo el cine sabemos que el proceso de grabación, edición y postproducción probablemente es, como mínimo, un año anterior. Exactamente cuando comienzan los supuestos avistamientos de los drones de California. Si añadimos el proceso de redacción y corrección del guión, nos atrevemos a aventurar la hipótesis de que, ya a finales de 2006, los guionistas de la serie, y sobretodo el equipo de marketing y efectos especiales, comenzó a preparar una campaña de publicidad viral, basada en los foros ufológicos, para promocionar la serie en 2007. 

La primera temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles solo contó con 9 capítulos, debido a un imprevisto con el que no contaban los productores de la serie, y seguramente los autores del cruel fraude de los drones de California: la huelga de guionistas de Hoollywood que paralizó la industria cinematográfica entre el 5 de noviembre de 2007 y el 12 de febrero de 2008, justo cuando terminan de recibirse informaciones originales sobre los drones de California, y cuando, casualmente, comienza la emisión de la serie. 

La huelga promovida por los dos principales sindicatos de guionistas: el WGE en el este, y el WGAW en el oeste. Más de 12.000 guionistas afiliados a esos Gremio e Escritores de América, participaron en la huelga. 

Los drones de California aparecen también en los capítulos Desert Cantos y Born to Run de la segunda temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles. El daño a la credibilidad ufológica ya estaba hecho. 

Para terminar de remover la mierda, y por si a alguien todavía le quedaban dudas de que los inspiradores de los dragonfly drones venían del “planeta Hoollywood”, algún tiempo después fue comercializado un videojuego “Star Ward: The old republic”. 

La empresa responsable: Bioware y LucasArts. En su imagen de promoción identificamos, sin ningún género de dudas, los famosos símbolos que decoraban el fuselaje de los drones de California, y que el supuesto Isaac/Abraham, pretendía eran de origen no humano…


Este artículo es de larga extensión por lo que para facilitar la carga total en tu dispositivo móvil, lo hemos dividido en 4 partes. A continuación tienes los 4 enlaces que componen la totalidad del mismo:







Leave a Reply

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Entrada destacada

EL SECRETO DE LOS DIOSES

Hace ya varios años que un grupo de investigadores soviéticos presentaron esta teoría en un congreso mundial de arte rupestre celebrado...

Archivo

ACCEDE GRATUITAMENTE A LOS CONTENIDOS DE EOC

ACCEDE GRATUITAMENTE A LOS CONTENIDOS DE EOC
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!