- LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA



Manuel Carballal conoció personalmente a Carlos Castaneda en 1994, recibiendo un trato preferente por parte de sus brujas Carol Tiggs y Kylie Lundahl, para recibir los “pases mágicos” y ejecutar su “recapitulación”, dos de los requisitos imprescindibles para entrar en su círculo de seguidores…

Años después, en 2013, la publicación de un artículo crítico de Chris Aubeck sobre Castaneda en “El Ojo Crítico” nº 72, le motiva a iniciar la investigación más completa y profunda hasta le fecha, con objeto de refutar las afirmaciones de Aubeck. A partir de ese momento, y durante cinco años, Carballal consigue lo que nadie había conseguido antes… componer la primera biografía completa de Carlos Castaneda.

Carballal localiza su partida de nacimiento y bautismo, sus amigos de la infancia y a su último familiar vivo. Partiendo de ahí, sigue su rastro, año a año; su traslado a la capital, donde estudia bellas artes. Incluso rescata sus notas en esa época, y entrevista a sus compañeros de estudios. 

Su llegada a EEUU en 1951, dejando una esposa y una hija atrás, sus primeros años en EEUU, que documenta gracias a sus primeros compañeros de piso en Los Ángeles. Su ingreso en la facultad de antropología en UCLA, que reconstruye con el expediente académico que rescata de los archivos, y su creación de “Las enseñanzas de don Juan”, el trabajo para la asignatura de Antropología Californiana que termina convertido en libro mítico.

Carballal no solo documenta la vida personal y pública de Castaneda, hasta que en 1973 decide borrar esta última, sino también la de sus “brujas”, localizando a sus familias. Continúa cronológicamente la metamorfosis del estudiante de antropología en Nahual, líder de un nuevo movimiento religioso que hoy continúa activo, e identifica con nombres y apellido a Don Juan Matus, Don Genaro Flores, La Gorda, y demás personajes de la saga. 

Y sigue componiendo el puzle biográfico de Castaneda hasta el día de su muerte, en 1998 e incluso los terribles acontecimientos que se produjeron tras la misma.

Tras cinco años de investigación “La vida secreta de Carlos Castaneda” no solo es la primera biografía completa del autor de “Las enseñanzas de don Juan” escrita jamás. Es además una reveladora reflexión sobre la sustancia de la que están hechas nuestras creencias…

Incluye cientos de fotografías y documentos oficiales nunca antes publicados.


Pincha abajo si deseas adquirir este libro:









Leave a Reply

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Entrada destacada

EL SECRETO DE LOS DIOSES

Hace ya varios años que un grupo de investigadores soviéticos presentaron esta teoría en un congreso mundial de arte rupestre celebrado...

Archivo

ACCEDE GRATUITAMENTE A LOS CONTENIDOS DE EOC

ACCEDE GRATUITAMENTE A LOS CONTENIDOS DE EOC
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!