El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

JUAN ALBERTO PEROTE PELLÓN


Juan Alberto Perote Pellón, Beto para sus amigos, nació en Valladolid en 1939. Hermano, hijo y nieto de militares, el coronel Perote ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en julio de 1959, llegó a Melilla el 1 de enero de 1964 para incorporarse a su primer destino profesional como teniente de infantería. 

Desde muy joven combinó su vida militar con su pasión por el deporte, y su habilidad en el tiro, esgrima, equitación, cross y natación —llegó a ser subcampeón de España— por lo que le permitieron competir incluso en los Juegos Olímpicos.




Del norte de África pasó a la Escuela Militar de Montaña en Jaca, donde practicó esquí, alta montaña, escalada y realizó un curso de guerrillero. Entre otras cosas aprendió a hablar cinco idiomas, entre ellos el ruso. 

Más tarde recibió nueva preparación deportiva en la Escuela Central de Educación Física, posteriormente entró en contacto con boinas verdes estadounidenses y con la Red Gladio de Italia, donde amplió su preparación militar con cursos de paracaidismo, asalto, etc., e inició su relación con los servicios secretos que lo harían desembocar en el Cesid, bajo la dirección del general Gerardo Mariñas, otra de mis fuentes. En ese servicio secreto alcanzó el rango de coronel y se convirtió en jefe de la AOME, el grupo de élite del Cesid, encargado de las misiones de espionaje más arriesgadas, dentro y fuera de España. 

Bajo las órdenes del general Emilio Alonso Manglano, director general del Cesid después del mandato del general Mariñas, Perote protagonizó episodios clave en la reciente historia de España, como las intentonas golpistas del 23-F y el 2o-0, el intento de asesinato del Rey y de todo el gobierno en La Coruña, la fundación de los GAL o la utilización de seres humanos como cobayas en experimentos médicos destinados a la elaboración de drogas que serían utilizadas en la lucha sucia contra ETA. Unas indiscretas fotografias publicadas en la revista Tiempo, en las que Perote aparecía con algunos de sus hombres en la embajada española en Bucarest —embajada que yo visitaría años después— reveló su identidad secreta y condujo al principio del fin de su carrera de espía. 

Según Perote, la Agrupación Operativa de Misiones Especiales (AOME), que él dirigió, invita a los agentes de élite del Cesid a realizar prácticas de paracaidismo en el aeropuerto de Cuatro Vientos, únicamente para evaluar su capacidad de vencer el miedo —los espías que realizan sus misiones informativas tirándose de aviones sobre embajadas enemigas son sólo fruto de la ficción—. 

En mi caso, aspirar a uno de esos grupos de Cuatro Vientos fue una estrategia para acceder a expedientes secretos del Ejército del Aire sobre ovnis, a través de pilotos, radaristas, etc., que también son paracaidistas. 

Y esa radical técnica de investigación, me dijo Perote, despertó su curiosidad sobre mí. 


Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO