El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

LOS REYES MAGOS: LA POLICÍA LOCAL DE CAMBRILS



Conmovedora y ejemplar la iniciativa de la policía local de Cambrils, que acaban de demostrar que un delito puede generar un beneficio social para la comunidad... Ojalá otros municipios sigan el ejemplo.

Es una campaña pionera que nace con la mejor de las intenciones: «utilizar un material que puede servir de mucho a numerosas personas y que hasta ahora se destruía sin más», explica el sargento de la Policía Local de Cambrils, Joan Lluís Casas. Era una idea que rondaba en la cabeza de las autoridades municipales desde hacía mucho tiempo, pero que no se ha podido materializar de manera oficial hasta ayer. «Los pasos a seguir siempre son complicados. Judicialmente cada caso tiene su procedimiento y nosotros no podemos hacer nada sin la correspondiente autorización judicial», añade el sargento. «Antes, simplemente se llevaba a la incineradora y se procedía a su destrucción», recuerda.




«Es una lástima que se pierda algo que puede ayudar a tanta gente», comenta Marta Sentís, Responsable de Cáritas en el Baix Camp. «Cuando leo noticias en las que se queman cantidades vergonzosas de artículos aprovechables siento impotencia», continúa. A pesar de todo, Marta Sentís no pierde de vista la realidad de las personas a las que les ha sido decomisada toda esta ropa, «hay que ayudar a toda esta gente. No podemos olvidarnos de ellos. Si se les quita lo que es su medio de subsistencia no nos queda otra, después, que ayudarlos a comer».

Por ahora, esta primera entrega ha constado de 175 polos, 18 camisas, 2 faldas y 4 vestidos de niña, que tienen su procedencia de las campañas de incautación del pasado verano. «Todavía tenemos mucha ropa decomisada a expensas de sentencia», aclara Casas. «Nuestra intención es la de mantener, de ahora en adelante, esta iniciativa, a pesar de que todo está en manos de los jueces». Del mismo modo, el sargento de la Policía Local de Cambrils espera que otras comisarías «al conocer la noticia se sumen a la iniciativa para impedir entre todos que la ropa acabe destruyéndose».

Una situación desesperada

El alcance real de la crisis que estamos viviendo se vive de primera mano en cualquiera de las sedes de Cáritas y así lo atestiguan sus responsables: 

«Las familias necesitadas se han multiplicado exponencialmente». Sólo en Cambrils, en menos de un año, «hemos pasado de ayudar de cinco o seis familias a más de cuarenta», afirma Consol Díaz, responsable de Cáritas Sant Pere Cambrils. «Antes venían principalmente inmigrantes, ellos no tienen nada que perder, pero ahora vienen incluso personas del pueblo, con todo lo que eso implica puesto que los vecinos los conocen, imagínate en qué situación tan desesperada se encontrarán». 

Prosigue Dolors Sabaté, corresponsable de Cáritas Sant Pere Cambrils.

«En este último año hemos notado un aumento significativo de las necesidades de la gente mayor, con hijos que han perdido el trabajo o con hijos que se han separado. Muchos no tienen nada de nada». 

Concluye.




Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO