El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

EL ESPIONAJE ESPAÑOL, LA CASA REAL Y LA DESCLASIFICACIÓN


Solo hoy, tras años de intensa y a veces temeraria investigación, estamos en disposición de demostrar que el espionaje español, como no podía ser de otra manera, no nos dice toda la verdad…

Obran en nuestro poder varias cartas de ex directores del CESID, como Emilio Alonso Manglano o Javier Calderón, a ufólogos como J.J.Benítez o Vicente Juan Ballester Olmos en las que quienes fueron todopoderosos jefes del espionaje español niegan cualquier interés del servicio secreto por los OVNIs. No decían la verdad…


Más aún. Desde hace diez años la revista para investigadores “El Ojo Crítico” ha recibido cientos de documentos OVNI no desclasificados por Defensa. En su nº 65, por ejemplo, publicaba en exclusiva una entrevista inédita realizada al General Manglano por los ufólogos Ballester Olmos y Joan Plana. En ella el jefe de la Inteligencia de España insistía por enésima vez: 

“En aquellos casos (OVNI) concretos en los que la intervención del CESID fuera necesaria, por existir algún riesgo determinado a corto plazo para la Seguridad Nacional, no habría, en principio, en aceptar la colaboración de estudiosos e investigaciones científicas civiles sobre los casos citados. No obstante, estas circunstancias no se han producido hasta el presente”.

Sin embargo, entre los cientos de documentos oficiales sobre el fenómeno no desclasificados, repito lo de no desclasificados, por el Aire Español y divulgados por “Ufoleaks” descubrimos varias referencias a la injerencia del CESID en el proceso de desclasificación. Algo totalmente desconocido hasta ahora.

Por ejemplo, en un documento interno del Mando Operativo Aéreo, firmado por el mismísimo Comandante en Jefe Alfredo Chamorro Chapinal, descubrimos que fue el director del CESID, Emilio Alonso Manglano, quien sugirió al MOA la participación de uno de sus oficiales en el curso de verano sobre OVNIs organizado por J.J. Benítez en la Universidad Complutense, donde se presentó públicamente la desclasificación OVNI de España…

Y solo ahora hemos descubierto, en base a otros documentos todavía no desclasificados, que el mismísimo Rey Don Juan Carlos I intercedió en esa línea.

Hasta ahora conocíamos el gran interés personal de la Reina Doña Sofía por el fenómeno desde que el 15 de junio de 1978 el avión en el que volaban los futuros reyes de España, entre Teherán y Pekín, se viese involucrado en un incidente OVNI protagonizado, entre otros, por Jaime Peñafiel, Pilar Cernuda, Iñaki Gabilondo, Manu Leguineche, Antonio Herrero o J.J.Benítez. Ella fue la única civil que tuvo acceso a todos los expedientes OVNI antes de su desclasificación y durante años supimos de su afición por la ufología a través de numerosos investigadores que se reunieron con ella… lo que desconocíamos hasta ahora era la intervención del Rey en la desclasificación OVNI a través del CESID… 



¿Podría tener relación el interés de la Casa Real por la ufología con que dos agentes del servicio de inteligencia recojan información OVNI por toda España? ¿O el interés del espionaje por los No Identificados obedece a causas más estratégicas?

El pasado noviembre y tras una larga, compleja y extenuante investigación para contrastar los últimos documentos OVNI no desclasificados que llegaban a nuestro poder, nos reunimos en Alcalá de Henares con el General del Ejército del Aire J. A.

El General A. nos reveló una dimensión totalmente nueva del fenómeno OVNI. Según su relato, muchos de los casos recogidos por los ufólogos, sin saberlo, ofrecen información de interés estratégico sobre aspectos de las nuevas tecnologías militares, como las operaciones de guerra electrónica en las que el mismo General nos confiesa haber participado personalmente…

Esta nueva dimensión de la casuística OVNI, que justifica totalmente el interés de cualquier servicio de Inteligencia por los no identificados, se suma a muchos otros elementos ufológicos que ya conocíamos: misiles portugueses o francesas que entraron en espacio aéreo español ilegalmente y que se nos permitió tomar por OVNIs para evitar incidentes diplomáticos; aviones espía estrellados en suelo español y recogidos por las tropas norteamericanas de la Base de Rota; presuntos espías extranjeros que utilizaron la identidad de ufólogos para pasar desapercibidos en España… En su último libro “OVNIs: las operaciones secretas de la CIA”, José Antonio Caravaca hace un repaso de algunas de las piezas de este puzle.

Pincha abajo si deseas adquirir este libro:


Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO