¡¡FELICES FIESTAS OS DESEA EL OJO CRÍTICO!!

¡¡FELICES FIESTAS OS DESEA EL OJO CRÍTICO!!

ESTA NAVIDAD REGALA: RESPUESTAS

CASTANEDA, LA PARAPSICOLOGÍA Y EL FENÓMENO OVNI



CASTANEDA Y LA PARAPSICOLOGIA

Era previsible. Cuando Castaneda irrumpió en la literatura americana afirmando que había sido testigo de todo tipo de fenómenos paranormales protagonizados por sus informadores don Juan Matus o don Genaro Flores –y que él mismo había desarrollado las mismas habilidades psíquicas- la comunidad parapsicológica fijó su atención en él.

Acudí al Dr. Stanley Krippner para documentar esta página de su biografía. Krippner fue quien me orientó sobre los experimentos realizados por Dr. Douglas Price-Williams, quien pese a los resultados aparentemente positivos obtenidos con Castaneda, siempre mantuvo un ambiguo escepticismo. No así el célebre Karles Osis, más contundente en su valoración. En marzo de 1978 Osis publicó una carta al editor en la revista Psichology Today, en respuesta a una crítica de Sam Keen que acompañaba un extracto de “El segundo anillo de poder”. Esto decía Osis:

“Hace unos años, un conocido psicólogo me pidió mi cooperación en un experimento con Castaneda. Castaneda había aceptado enviar a un aliado a un lugar donde los instrumentos científicos serían manipulados para detectar su presencia. 

Según el psicólogo, Castaneda dijo que tal visita contaminaría el lugar a tal punto que ningún ser humano podría permanecer allí después sin un gran daño. Por lo tanto, sugirió que usáramos una casa que había sido condenada a la destrucción. 

Ofrecí valientemente el laboratorio de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica (repleta de artilugios como un polígrafo de ocho canales, un sistema de vídeo, una sala insonorizada) y asumí toda la responsabilidad por cualquier peligro subsiguiente. Ni Castaneda ni el aliado llegaron jamás”.

CASTANEDA Y EL FENOMENO OVNI

Actualmente existen cientos de vídeos y referencias en Youtube e Internet a las enseñanzas de Castaneda sobre los OVNIs. 

En diciembre 1994 yo mismo tuve la oportunidad de preguntar personalmente a Castaneda al respecto de su opinión sobre el fenómeno OVNI. Me dijo que él y don Juan habían visto luces extrañas en los cielos del desierto de Sonora que no podían identificar en varias ocasiones. 

A medida que avanzaba su obra comenzaron a aparecer circunstancias y personajes totalmente identificables con la literatura ufológica: los aliados, voladores, seres inorgánicos o depredadores de Castaneda, están inspirados en los Visitantes de Dormitorio, las abducciones o la reciente bibliografía de autores como Salvador Freixedo o David Icke. Pero siempre más audaz que dichos autores, Castaneda llegaba a presentar a alguna de sus brujas acompañantes, como Nury Alexander “el explorador azul” o Tycho Thal “el explorador naranja”, como criaturas no humanas –seres inorgánicos- que se habían materializado en nuestro mundo.

Fragmento del libro 
"La Vida Secreta de Carlos Castaneda"


Pincha abajo si deseas adquirir este libro:



Comentarios

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *