El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

CARLOS CASTANEDA. SIGUE VIVO EN EL SIGLO XXI



La influencia del Castaneda en el cine, la televisión, la cultura, la música y la literatura no desapareció con el nuevo milenio. En el siglo XXI sigue tan viva como siempre, llegando a millones de espectadores en todo el planeta a través de guiños, “cameos” o alusiones directas. He aquí algunos de los ejemplos que he localizado… Hay más.




El 25 de marzo de 2009 se estrenó en EEUU el capítulo diez de la quinta temporada de la famosa serie Lost (Perdidos), titulado “He´s our you”. No es ningún secreto la fascinación que su creador, J. J. Abrams, siente por Castaneda. Fascinación que continuaría expresando en la séptima entrega de Star Wars: “El despertar de la Fuerza”, siguiendo la tendencia castadeniana de George Lucas. Ni tampoco es un secreto que el onírico contexto en el que se desarrolla la famosa serie de televisión está plagado de referencias al mundo de don Juan. Pero en alguno de los capítulos, como “He´s our you”, esa influencia se expresa en forma de spot publicitario. En el minuto 04:05 el personaje del niño Benjamin Linus entrega al temible Sayid Jarra en su celda una bandeja con comida y un libro. Cuando el director del capítulo, Greg Yaitanes, decide acercar el zoom de la cámara a la bandeja que Ben entrega a Sayid nos encontramos con un primer plano de la portada del libro: “A Separate Reality” (“Una realidad aparte”), segunda obra de Carlos Castaneda publicada en 1971, como continuación del inesperado éxito editorial de “Las enseñanzas de Don Juan”.

El segundo libro de Castaneda en True Detective 2X5 43 40El mismo libro aparece en manos del personaje del Dr. Irving Pitlor en el minuto 43:40 del capítulo cinco de la segunda temporada de True Detective: “Other Lives” (“Otras vidas”), justo antes de recibir una brutal paliza del ex policía Ray Velcoro (Collin Farell). En el capítulo 17 de la primera temporada de la serie Fringe, se menciona explícitamente a Carlos Castaneda en un dialogo entre los personajes centrales de Olivia (Anna Torv) y el Dr. Walter (John Noble). Pero no es el único guiño a Castaneda de la famosa serie creada de nuevo por J. J. Abrams junto con Alex Kurtzman y Roberto Orci. En el doceavo episodio de la tercera temporada, titulado “Concentrate and ask again”, aparecen, sobre una repisa, un ejemplar de los libros de Castaneda “El segundo anillo de poder” y otro de “Una realidad aparte”.

Otro de sus libros, “Relatos de poder” (1975) aparece en las manos de Marge Guttman, interpretado por la actriz Garn Stephens, instantes antes de morir de forma horrible en la tercera entrega de la saga Haloween: “Healloween III: Season of de Witch”.


En la película Elexorcismo de Emily Rose la antropóloga Dra. Sadira Adani (interpretada por Shohreh Aghdashloo) cita directamente a Castaneda como argumento de autoridad durante su declaración en el estrado, ante la juez que analiza la muerte de Emily: “Según mi estudio de caso creo que Emily Rose era hipersensible. Una persona de conexión inusual con lo que Carlos Castaneda llamó una realidad aparte…”.

Y por supuesto no podía faltar la serie de culto Expediente X. En el capítulo once de la segunda temporada, titulado “Excelsis Dei”, se produce el siguiente diálogo entre los agentes Fox Mulder y Dana Scully :

- Mulder, las setas no son medicamentos. Están deliciosas, pero no resucitan a los muertos.

- Los chamanes los han usado durante siglos para entrar en el mundo de los espíritus.

- Creo que has estado leyendo demasiado a Carlos Castaneda…

Fragmento del libro 
"La Vida Secreta de Carlos Castaneda"

Pincha abajo si deseas adquirir este libro:



Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO