El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

OVNIS ESTRELLADOS EN ESPAÑA


Parece evidente que la realidad supera la mayor ficción, cuando se mezcla el mundo del espionaje con el de los fenómenos anómalos. Así que ya puedo atreverme a afirmar que los informes que de forma tan melodramática me entregaron mis “amigos” del CESID en el año 2000 eran falsos, y su objeto, en caso de que los hubiese publicado, habría sido desacreditar otros informes y evidencias sobre OVNIs estrellados en suelo español, mucho más incómodos y políticamente incorrectos, que otras fuentes militares me han facilitado en estos años. Uno de los informes más antiguos, sobre fenómenos aeroespaciales anómalos redactado en el Ministerio de Defensa español ha permanecido durante décadas olvidado en los archivos oficiales. Durante el proceso de desclasificación de los expedientes OVNI del Ejército del Aire, fue descubierto accidentalmente y, aunque nunca oficialmente desclasificado, así es como llegó a nuestro poder, y se publica ahora por primera vez.




A las 21 horas del 6 de diciembre de 1965 varios vecinos de la población sevillana de Lora del Río observaron una espectacular “bola de fuego” que caía del cielo, hasta estrellarse en tierra, dejando un cráter de 30 cm. en el lugar del impacto. Según el informe oficial, las coordenadas de ese primer “estrellamiento” fueron 37º 43’ latitud Norte y 5º 32’ 53’’ longitud Oeste. Pero lo más increíble es que el fenómeno se repitió una, y otra vez más, cayendo otras dos “bolas de fuego”, que se llevaron por delante algunas ramas, y llegaron a impactar, al menos una de ellas, a 4 o 5 metros de las viviendas del pueblo. Como podemos imaginar, aquellos objetos no identificados caídos del cielo, fueron rápidamente recuperados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como ocurriría tantas veces posteriormente, y posteriormente trasladados al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial para su examen. Según describe el informe del INTA que obra en poder de EOC:

“El día 16 de diciembre de 1965 se presentó en el INTA, el Capitán Ayudante de Ingenieros Aeronáuticos, Sr. Moreno Rivera, siendo portador de 3 esferas huecas que por orden del E. M. se enviaban al INTA…”. 

Según dicho informe, firmado por Antonio Pérez-Marín, director del INTA, las esferas pesaban:

“14 kg; su diámetro 38 cm; su espesor de pared de la esfera hueca de 7mm. Un examen rápido de estructura se deduce que el material es titanio o una de sus aleaciones…”. 

Unos días después otra esfera similar era descubierta en Fuentes de Cantos (Badajoz), y dos objetos más se recuperaron en Montemolinos. Fotografías de las esferas caídas del cielo en Sevilla analizadas por el INTA que se incluyen en el informe.




Aunque ni el INTA, ni el Ministerio de Defensa españoles lo sabían, tres meses antes se había encontrado una esfera muy similar, de titanio, en Merkanooka (Australia), y ese mismo año habían “caído del cielo” esferas muy parecidas en Västergötland (Suecia) y en Tio Pújio (Argentina).Y durante décadas, esas y otras esferas caídas del cielo han protagonizado portadas de revistas ufológicas, consideradas como de origen extraterrestre. Sin embargo, según este informe descubierto “accidentalmente” en los archivos del Ejército del Aire durante el proceso de desclasificación OVNI, los expertos del INTA supieron inmediatamente que origen de aquellas “bolas de fuego” que a punto estuvieron de impactar contra las viviendas de Lora del Río no eran alienígenas, sino algo mucho más inquietante.

La composición de las esferas, y las inscripciones en caracteres cirílicos que descubrieron en su interior, apuntaban al origen soviético del los objetos, siendo parte de una nave espacial rusa: la Vostok. La agencia aeroespacial soviética había hecho público un lanzamiento tripulado el 18 de marzo de ese año, sin embargo los técnicos españoles se atrevían a sugerir que:

“Dichas esferas es probable no pertenezcan al citado lanzamiento ruso… sino más bien de un lanzamiento posterior y no hecho público”.

Ni que decir tiene que la CIA en España se movilizó rápidamente y el gobierno norteamericano solicitó que le fuesen entregadas las esferas para su mejor análisis en el Battelle Memorial Institute… Era la primera vez, que sepamos, que restos de “ovnis” estrellados en España terminaban en poder de Estados Unidos, pero no la última.


Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO