¡¡FELICES FIESTAS OS DESEA EL OJO CRÍTICO!!

¡¡FELICES FIESTAS OS DESEA EL OJO CRÍTICO!!

ESTA NAVIDAD REGALA: RESPUESTAS

NEOPAGANOS RESCATAN EL CULTO A ZEUS




Al surcar entre los bosques del Monte Olimpo, ubicado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, donde según la mitología residía el dios Zeus, un pequeño hombre de pelo grisáceo recibe a los visitantes con una gran amabilidad, como si fueran otros tiempos.


"Bienvenidos a la tierra de los antiguos dioses helenos", exclama. Su nombre es Tryphon Olympios, quien solía ser profesor de Administración de Empresas en la Universidad de Estocolmo.

Sin embargo, desde que en 1996 decidió regresar a su país y hurgar en las raíces de su cultura. La popularidad de Olympios ha crecido, convirtiéndose en fundador y autoridad máxima de una flamante secta llamada "El Regreso de los Helenos", integrada por miles de adeptos que buscan revivir el modo de vida y la religión de la Grecia clásica, prohibida desde finales del siglo IV d.C. por los emperadores cristianos de Roma.

"Al principio éramos apenas un puñado, pero hoy algunas estimaciones hablan de más de medio millón de seguidores en toda Grecia y hay grupos que, en Atenas y Salónica, organizan reuniones todas las semanas", dice, con cierto aire de orgullo.

En la cuesta del Monte Olimpo, conmemoran hoy la reunión anual de los adoradores de Zeus y su corte. 

En el programa está previsto realizar dos matrimonios, un ritual de agradecimiento y purificación en honor a los 12 dioses del Panteón griego y la ceremonia del cambio del nombre a 51 personas que pasarán de tener un apelativo cristiano a uno de origen heleno. 

"Siéntase dignos y orgullosos de ser griegos", repite un sacerdote enfundado en una túnica púrpura y blanca, mientras seis ninfas le piden al dios Apolo que les de fuerza y purifican el área de los espíritus malévolos, cantando himnos, arrojando vino y granos de polvo sobre un altar de fuego.


"¡Que así sea!", responden los 700 asistentes que han venido este año; la mayoría, abogados, ingenieros, artistas, banqueros y profesores universitarios.

No obstante, los miembros no sólo repiten alabanzas, sino que también justifican su participación en la secta. 

"La llegada del cristianismo destruyó la cultura helénica mediante la difusión de ideas ajenas a las de la antigua sociedad griega. Los templos (en honor a los dioses griegos) no colapsaron por sí mismos, fueron ocupados o destruidos", cuenta el escultor Exsekias Trivoulides, de 42 años y miembro del grupo. 

Testimonio del ruido que el movimiento provoca es la dura reacción de la Iglesia ortodoxa de Grecia, seguida por el 90 por ciento de los griegos. 

En 2007, cuando "El Regreso de los Helenos" realizó un acto en el templo de Zeus en Atenas, Efstanthios Kollas, jefe de la Asociación de Clérigos Griegos, los tildó de miserables que promovían monstruosas oscuridades del pasado, y en alguna ocasión, la Policía tuvo que intervenir para evitar incidentes con los ortodoxos. 

Por ello, la secta presentó hace dos años una solicitud de reconocimiento oficial a las autoridades, la cual fue negada. 

Hasta la prensa local los ridiculizó, pero más allá de ello, lo que dicen pretender es rescatar la visión y cultura de la Grecia de hace 16 siglos y adaptarla a estos días. Lo que significa, por ejemplo, revivir las reglas de la democracia basadas en la existencia de que cualquiera puede ser Gobernante. 

Dimitris Kapatos, uno de los organizadores y director de una multinacional asegura "después de 16 siglos de olvido, estamos en busca de nuestras raíces y muchos aún están confundidos".

ASÍ LO DIJO

"Al principio éramos apenas un puñado, pero hoy algunas estimaciones hablan de más de medio millón de seguidores en toda Grecia y hay grupos que, en Atenas y Salónica, organizan reuniones todas las semanas". 


Comentarios

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *