El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

ELEGIDOS POR LA LUZ… EL CAMBIO DE CONCIENCIA TRAS LA EXPERIENCIA PARANORMAL



Josefa Romero es una persona completamente normal. Nunca había sentido curiosidad por el mundo de la magia o lo sobrenatural. Nació, vivió y murió en un pequeño pueblo gallego, casi asomado a la frontera con Portugal, a los pies de los petroglíficos montes de Budiño, donde nos encontramos con ella. Jamás se formó en las ciencias ocultas, no cursó estudios de parapsicología, ni se dedicó a leer libros de ovnis o espiritismo. Pero al parecer alguien, o algo, en el mundo invisible que nos rodea, decidió elegirla a ella, entre millones de personas, para convertirla en testigo del misterio. 




Una noche, cuando regresa a casa, con su madre, escuchó un extraño sonido que se hacía cada vez más fuerte… Instintivamente se abrazó a las faldas de su madre, y agazapada tras sus caderas, los vio… Eran un grupo de figuras de aspecto humano, y misterioso resplandor, que parecían surgir de las entrañas de la noche, como escupidos desde el más allá.

Si Josefa se hubiese educado en un contexto urbano, más influenciado por las modas sociales, tal vez consideraría su experiencia como un encuentro con alienígenas; pero si hubiese nacido en un país tropical, supondría “orishas” a aquellos seres; o los denominaría ángeles, demonios o fantasmas, si su formación hubiese sido religiosa o espiritista. Pero en el rural gallego, aquellos seres misteriosos, surgidos de la oscuridad, solo podían ser la procesión de las almas; la Santa Compaña.

¿Qué importa el nombre que le demos? A partir de aquella noche Josefa fue tocada por la vara invisible del “paramundo”, y a lo largo de su existencia vivió diferentes experiencias insólitas, aparentemente vetadas al resto de los mortales. Había sido una de las elegidas para cruzar, de vez en cuando, al “otro lado…”.

LOS CUERPOS ABIERTOS

Para los vecinos y paisanos de Josefa no cabía duda. La niña era un “corpo aberto”. En el folclore gallego se conoce con este sugerente nombre a aquellas personas que, por ciertas circunstancias son capaces de vivir visiones y experiencias paranormales, negadas a la mayoría de los mortales. Según unos se trata de los séptimos hijos de un séptimo hijo; de quienes fueron bautizados por error con el aceite de difuntos en lugar del bautismal, etc. Cuerpos abiertos y receptivos, en definitiva, a los otros mundos…


Se cuentan por miles, tal vez millones, aunque nadie jamás se ha preocupado por cuantificar este fenómeno. Tal vez porque estas experiencias, manifestadas en diferentes culturas, creencias y épocas históricas, han sido consideradas fenómenos muy diferentes. Pero en el fondo todas orbitan en torno a un ser humano cuyo cuerpo, y cuya mente, ha sido abierta al más allá de los sentidos ordinarios.

Tras su primer encuentro con lo inefable, Josefa vivió varias experiencias extrañas a lo largo de su vida. Premoniciones de sucesos futuros, visiones de los muertos, e incluso algunos aseguraban que a través de sus manos podía aliviar los dolores de sus parientes y amigos. Pero nadie supo jamás porque fue ella la escogida para gozar, o sufrir, ese don.

ELEGIDOS POR EL MÁS ALLÁ

Rami Sánchez no desarrolló un poder mágico para curar gracias a un contacto con el más allá… Al contrario. Ella fue la beneficiaria de una curación “milagrosa”. Amablemente nos facilitó los informes médicos y los partes de las ambulancias que diariamente debían trasladarla desde su domicilio, al Hospital donde realizaba una lenta y dolorosa rehabilitación hasta que, un día, decidió acudir con unas amigas al enclave de unas supuestas apariciones marianas en Cataluña. Y gracias a “La Señora”, recuperó milagrosamente la salud. Hasta tal punto que los enfermeros que la recogían diariamente no pudieron reconocer a la nueva Rami, enérgica, vital y saludable, otrora atrofiada por la parálisis. Pero el milagro no quedó ahí… Aquella intervención prodigiosa de la “mujer de luz”, que para Rami no puede ser otra que la Virgen María, abrió alguna espita en su alma, que le permite, de vez en cuando, sufrir trances místicos, y todo tipo de fenómenos “sobrenaturales”, que hemos podido presenciar personalmente.

Esa cascada de experiencias paranormales, en un contexto u otro, no es frecuente tras una experiencia con el mundo del misterio. Pero mientras para millones de personas la visita a un enclave mariano; el avistamiento de un OVNI; una sesión de espiritismo o la práctica de juegos telepáticos, no pasa de ser una anécdota, más o menos intensamente emotiva, para algunas personas, elegidos por esa “luz” de la que todos hablan, es como un interruptor que abre un canal… una puerta a lo paranormal.

La “luz” y sus desconocidos “habitantes” son descritos en todos los contextos del mundo del misterio. Y si un grupo de jóvenes de la localidad valenciana de Paiporta nos definían como ángeles a los “seres de luz”; los adolescentes componentes de un grupo de contacto tinerfeño nos los describían como extraterrestres. Para Josefa, seguramente esos mismos seres de luz no eran otros que la peregrinación de los muertos.

Una de las características que encontramos en la inmensa mayoría de los casos, llámese ángeles, extraterrestres, espíritus o hasta demonios a los supuestos seres que han escogido a su “protegido”, es precisamente esa; la sensación de protección. Como si la “luz” hubiese formado una coraza invisible en torno al “elegido” para custodiarlo de todos los males.

El canario Francisco Padrón vivió un intento de suicidio y un par de accidentes mortales que fueron abortados -según nos relata- de forma absolutamente contundente por sus “protectores invisibles”, que no tuvieron ningún problema en devolver su coche a la carretera, cuando debería haberse despeñado por un acantilado. Y si a Rami la salvaron de su enfermedad, y a Paco Padrón del suicidio; el famosos futbolista Donato -puntal del “Super Depor”- se considera beneficiado por una protección no menos sobrenatural. Según nos relata Donato, cuando nos reunimos con él en las cercanías del estadio coruñés de Riazor, su vida y la de su esposa estaban sufriendo todo tipo de problemas; enfermedades, crisis y problemas económicos, que el identifica con la influencia de fuerzas “espirituales” malignas. Afortunadamente un día pasó a engrosar la lista de los “elegidos por la luz”, una luz que identifica con el “cuerpo místico de Cristo”. Desde ese día, en que ingresó a raíz de sus experiencias en una comunidad evangélica, ha vivido todos los fenómenos característicos del “Espíritu Santo”; don de lenguas, curaciones espontáneas, etc. No es extraño, por tanto, que termínese cediendo gratuitamente su imagen a la campaña “Fuerza para Vivir” que asaltó nuestras televisiones hace unos años…

EL CAMBIO DE CONCIENCIA

Los sueños son otra de las herramientas más utilizadas por “la luz” para dejar sentir los primeros síntomas en sus “escogidos”. La presentadora de televisión española Isabel Borondo vivió intensísimas experiencias oníricas tras su encuentro cercano con un OVNI, que nos relató ilustrando su narración con gráficos dibujos. Lo mismo que Rafael Pintos, cuyos sueños, y recuerdos de supuestas vidas pasadas -plasmados en sus dibujos- le llevaron a la convicción de ser la reencarnación de Vlad Dracul, el padre de Drácula.

Los sueños de Ventura Muñoz, en los que volvía a vivir sus presuntos contactos con Woodok, uno de los guías extraterrestres que le acompañan hace años, son -en su opinión- una forma de comunicación con el otro mundo. Lo mismo opina el famoso peluquero Ruperth, a quien sus trances místicos, recuerdos de vidas pasadas y sueños premonitorios rodean, como un velo sutil, que condiciona todos los actos de su vida cotidiana.

Pero ¿son solo sueños? Amparándonos tan solo en sus descripciones, es difícil diferenciar las vivencias de Carmen Arjonilla -una afamada curandera nacida en la jienense población de Torredonjimeno-, de las vividas por Gabriel López de Rojas, Gran Maestre de la Orden Iluminati. Ambos describen unos seres luminosos que se les aparecían en el dormitorio, desde la más tierna infancia. Pero mientras Carmen identificó a aquel ser de luz con Milekia, un guía extraterrestre, y dedicó su vida a la curación; de Rojas identifica al “Ángel de Luz” que se le aparecía de niño con Lucifer (el Portador de la Luz), o más concretamente con Baphomet, liderando actualmente la logia satánica más importante de España.

Esto es lo extraordinario de los “elegidos”. Sus experiencias son similares, aunque el contexto en el que se produzcan puedan parecernos contradictorias, incompatibles o hasta aberrantes.

Por ejemplo, Javier D., miembro de un grupo de contacto OVNI ha recibido cientos, quizás miles, de mensajes psicografiados, que su mano escribía automáticamente sobre el papel, llevada por una fuerza irresistible. Lo mismo le ha ocurrido en imnumerables ocasiones a Carmen Herrero, médium perteneciente al grupo espirita de Sebastián de Arauco, en Vigo; y también a Raquel Joana Hernández, a 1000 km. de distancia, en Barcelona. Tras entrevistarnos con los tres nos resulta difícil encontrar diferencias importantes en la forma en que se manifiesta el fenómeno psicográfico en todos los casos; un escozor, un impulso incontenible y la mano se pone a garabatear sobre el papel, a gran velocidad, mensajes que el escritor no conocerá hasta releer lo texto.

En los tres casos otras experiencias colindantes, como sueños, apariciones y hasta actividad poltergeist, rodean la recepción de las psicografías. Lo extraordinario es que Javier es un contactado ovni, Carmen una médium espírita, y Raquel Joana una sacerdotisa satánica. Y si para Javier y Carmen el origen de sus mensajes está en guías alienígenas y difuntos, Raquel nos asegura que es Satán quien guía su mano, y quien dicta las cientos de hojas psicografiadas que ha recibido durante años y que, incluso, le han permitido redactar un libro de relatos que presentó al concurso de literatura erótica “La sonrisa vertical”.

EL MENSAJE DEL ESPÍRITU

No importa que sean hombres o mujeres, ricos o pobres, cultos o analfabetos. Es indiferente que sus experiencias se produzcan en el contexto espirita, satánico, mariano, parapsicológico o ufológico. Y tampoco es importante que sean ángeles, demonios, espíritus, alienígenas o guías astrales esos seres de luz que desatan sus experiencias. Todos tienen algo en común. Su vida jamás volverá a ser igual. El torrente emocional que emanan estas experiencias puede desencadenar todo tipo de actitudes.

Juan Minguela, famoso peluquero vigués que estableció una estrecha amistad con SSMM Don Juan Carlos I mientras estudiaba en la Escuela Militar de Marín, construyó el primer monumento al OVNI de España, tras protagonizar un encuentro cercano con un No Identificado; Luis José Grífol, ejecutivo barcelonés, convoca todos los días 11 multitudinarias convenciones para compartir sus experiencias con “los de arriba”.

Antón Pérez, curandero orensano, viajó por todo el mundo trayendo piedras de todos los enclaves sagrados, para edificar un templo mágico en Santabaia… la lista es interminable…

Pero otros, como Javier, el contactado psicográfico antes mencionado, han preferido derivar la evolución de su experiencia hacia el mundo social, llevando a la práctica lo que revelaban sus mensajes. Básicamente lo mismo que proclaman los mensajes de todos los “elegidos” sea cual sea su contexto. Por eso él, y los compañeros de su grupo de contacto, han decidido dejar sus prácticas contactistas, y guardar sus cuadernos psicograficos, y fundar un albergue para vagabundos sin hogar… Tal vez, finalmente, ese fuese el objeto de su experiencia. Evolucionar hacia la solidaridad con quienes más lo necesitan, y dejar de buscar extraterrestres, para convertirse en “terrestres extra”.





Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO