El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

EL OJO CRITICO Nº 89/90. ESPECIAL 27 ANIVERSARIO


SUMARIO EOC 89/90
(Especial XXVII aniversario)

Descargar versión Pdf: EOC 90


- EDITORIAL: EL HECHO Y EL RELATO.  

El pasado septiembre diferentes medios de comunicación se hicieron eco de lo que calificaron como “lección de periodismo” a cargo del Papa Francisco. Un grupo de reporteros acompañaban al Pontífice en el avión papal durante el regreso de su gira africana, conversando sobre la esencia del periodismo, cuando  el Papa insistió en la necesidad de diferenciar claramente el hecho del relato…

- EL DÍA DEL RELÁMPAGO; J.J. BENÍTEZ 
Y CABALLO DE TROYA.

El 28 de agosto de 1973 un avión militar C-141 norteamericano se estrelló en Hueva (Guadalajara). El incidente aparece reflejado en el libro “El día del relámpago” de J. J. Benítez,  como una pieza relevante de la trama Caballo de Troya –que el autor navarro mantiene que es real y no novela-, citando hechos y personajes implicados en la tragedia. Nuestro compañero Cristian Puig ha realizado una investigación profunda del incidente, para diferenciar la realidad de la ficción…

- LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES DE:
 MIKEL LEJARZA, EL LOBO.

Durante la lectura de su biografía “Yo Confieso”, detectamos sutiles referencias a lo que parecían experiencias extraordinarias supuestamente protagonizadas por el espía español más famoso de la historia. Tras meses de espera y gestiones, por fin pudimos someter a Mikel Lejarza, “el Lobo”, a la entrevista más insólita que ha concedido nunca. Un interrogatorio sobre sus creencias, sentimientos y vivencias más íntimas y personales. Incluyendo premoniciones, intuiciones y un avistamiento OVNI. Y que jamás había relatado… Un documento inédito.

- LA FIGURA PROYECTADA SOBRE LA SABANA SANTA.

Para los sindonólogos la imagen de  la Sábana Santa de Turín se produjo en el momento de la resurrección de Jesús de Nazaret relatada en los evangelios. El profesor de dibujo técnico Juan Antonio León Ruiz pone a prueba esa hipótesis en este ensayo exclusivo.

- INCIDENTE OVNI 
EN SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS. 

Primera encuesta realizada por Josete Flores, del avistamiento OVNI recientemente documentado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

- INFORME: EL EXPEDIENTE VALLECAS. 

Fuimos de los primeros en llegar al caso Vallecas en 1992. Encuestamos en numerosas ocasiones a la familia. Fuimos los únicos en encuestar, además de a la Policía Nacional, a los policías municipales y guardias civiles implicados. Los únicos en acceder a la autopsia completa de la víctima y a la pericia de hasta seis forenses, incluyendo al responsable físico de la autopsia. Reunimos la opinión de los principales especialistas (médicos, psicólogos, parapsicólogos, etc). Esta es la conclusión de nuestra investigación.

- EL HOMBRE DE NEGRO DE TAYLORSVILLE. 

El proyecto Magonia Exchange de Chris Aubeck ha compilado miles de incidentes OVNI anteriores a 1947. En algunos casos, como el episodio del “Hombre de Negro de Taylorsville”, una vez localizados en la hemeroteca, fueron objeto de una investigación sobre el terreno. Esta es la crónica inédita de esa investigación.

- EL SECRETO DE: 
LA TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL. 

Raúl López Ramírez ha dedicado muchos años, y mucho dinero, a investigar la Transcomunicación  Instrumental (TCI) y a los “transcomunicadores”. Con gran generosidad ha decidido, por primera vez, compartir las notas de sus viajes y experimentos para dibujar el mapa internacional de la TCI en 2020. En exclusiva para los lectores de EOC. Compartamos o no sus conclusiones, la información que nos ofrece es impagable, y en muchos casos ya prácticamente inaccesible.

- DECONSTRUYENDO A WHITLEY STRIEBER. 

En 1987 la ufología norteamericana fue sacudida por el libro “Communion”, en el que un (hasta entonces) respetado escritor de ficción, Whitley Strieber, confesaba haber sido abducido por extraterrestres. Fue solo el comienzo del controvertido periplo ufológico de Strieber. Hoy nuestro compañero José A. Caravaca radiografía de forma crítica su trayectoria y sus cada vez más sorprendentes afirmaciones…

- BUENOS PRONÓSTICOS. 

En 2019 nuevos descubrimientos arqueológicos en Perú volvieron a poner de actualidad el inquietante fenómeno de los sacrificios humanos rituales en las culturas Moche, Lambayeque, Chimú, etc. Nuestro compañero Ybrahim Luna nos explica, como nadie, la esencia de esa tradición en un relato inédito que presentamos en exclusiva.octavio  psoe

- LOS CONFIDENCIALES DE EOC. 

La incursión en la actual política española de conocidos investigadores y divulgadores del misterio; el giro hacia el mercantilismo de la MUFON; las nuevas revelaciones sobre el caso Manson; el año Antonio Ribera; la reaparición del director del CNI en La Rosa de los Vientos; los verdaderos fundadores de Karma 7; el fallecimiento del Gral. Lemos Ferreira, etc. son algunos de los Confidenciales de este número.

- TABLÓN DE ANUNCIOS.

- PROYECTOS DE RECUPERACIÓN 
DE CULTURA UFOLÓGICA. 

Nuestro compañero Ignacio Cabria nos informa sobre los nuevos proyectos para mantener los archivos ufológicos de los investigadores que han desaparecido o abandonado la ufología activa.

- LA ABDUCCIÓN DE XAVIER C:
“ME PAGARON 10.000 PESETAS 
POR QUE INVENTASE LA ABDUCCIÓN”. 

En 1986 la FSR, la revista de ufología más influyente del mundo lo presentó como el caso de abducción más asombroso de la historia. Desde entonces, y aunque el caso ha sido replicado en cientos de libros, revistas, programas de radio y TV, en todo el mundo, nadie había conseguido acceder al protagonista principal: Xavier C. 35 años después EOC lo ha conseguido. A él, a su familia y a todos los implicados vivos en esta historia. Y lo que hemos averiguado resulta desolador.

- ECOS, PLAGIOS Y LEYENDAS POPULARES. 

En la era de Internet cada vez más autores sufren el robo de sus ideas, textos e investigaciones, plagiadas por otros imitadores. Nuestro compañero Óscar Fábrega reflexiona sobre esta problemática a raíz del caso más reciente.

- SALVADOR FREIXEDO 
Y LA CARTA PERDIDA DE UMMO. 

A raíz del reciente fallecimiento de Salvador Freixedo, nuestro compañero José Juan Montejo recupera uno de los episodios menos conocido de la biografía del ex jesuita, y del affaire UMMO.

- LA ENANA BLANCA. 

Epitafio de Manuel Carballal a la vida, obra y polémica personalidad de Salvador Freixedo, recientemente fallecido.

- UN MUSEO PARA LA HETERODOXIA EN LA GOMERA. 

Hace poco más de un año la alcaldesa del municipio gomero de Agulo, Rosa María Chinea, anunciaba en varios medios de comunicación la inminente creación de un museo temático en la localidad dedicado a los sorprendentes filiichristi. Carlos Jesús Pérez Simancas nos revela como se gestó este proyecto y la influencia del programa Cuarto Milenio en el mismo.

- LA MAGIA EN EL SATANISMO MODERNO RELIGIOSO. 

La reciente legalización de Satanistas de España ha levantado una gran polémica en los medios. Hoy, su presidente, Miguel Pastor, nos permite publicar integra su tesis universitaria de fin de master, que se convertirá en su tesis de doctorado.

- SATANISMO EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. 

En noviembre de 2019 la asociación Satanistas de España y la Asociación de Jóvenes Investigadores de Ciencias de la Religión realizó un seminario sobre satanismo en la Complutense que generó una gran polémica mediática con versiones contradictorias e interesadas. David Cuevas estuvo allí y vivió todo en primera persona todo lo que ocurrió. Y Ángel Gabay lo fotografió en exclusiva para EOC…

- MÁS ALLÁ DEL UFOLOGISMO: 
ENTREVISTA A NICOLAS BERASAIN. 

Sergio Sánchez nos adentra en el pensamiento ufológico del psicólogo y filosofo Nicolás Berasain, y de su “Filosofia cosmopolitica de la agenda alienígena”.

- BRUNO CARDEÑOSA: CON FUERZA Y HONOR. 

El reciente anuncio público realizado por Bruno Cardeñosa, sobre la enfermedad que hemos mantenido en secreto durante los últimos cuatro años, ha generado todo tipo de reacciones en las redes…

- MISTERIO: ¿PARANORMAL, ANOMALIA O MILAGRO? 

Mediáticamente se utilizan a diario términos como anomalía o fenómeno paranormal como sinónimo de milagro o sobrenatural. Y lo que es peor, en la bibliografía especializada también. Pero desde la filosofía Agustín Moreno resalta las diferencias conceptuales entre esos términos y propone su clarificación.

- EL OJO CRITICO EN MISTERIOS EN VIERNES. 

El pasado julio Isaac Campos dedicó su sección “Archivo de papel”, en el programa Misterios en Viernes a la trayectoria de El Ojo Crítico durante sus casi 27 años de existencia. Esta es la entrevista en la que basó su sección.

- GABO: EL HOMBRE QUE HABLABA 
CON LOS PLATILLOS VOLANTES. 

Hoy pocos recuerdan la relación del Premio Nobel Gabriel García Márquez con el fenómeno OVNI. Sus audaces declaraciones, y la presencia de los No Identificados en su obra.

- EL DIVULGADOR DEL MISTERIO 
PERSEGUIDO POR INTERPOL. 

Ernesto Milá es autor de infinidad de libros y artículos sobre esoterismo y ocultismo. Colaborador de revistas como Más Allá, Año Cero, Karma 7, etc. fue una pluma de referencia en los años 80 y 90. Periódicamente resurge en las RRSS su presunta vinculación con organizaciones de extrema derecha. Hoy rescatamos de nuestros archivos este insólito reportaje publicado en Interviú en 1981, cuando la Interpol lo puso en Busca y Captura como sospechoso de dos atentados terroristas en Francia. Nadie mejor que él mismo para explicar esa etapa. La vinculación de Milá con la extrema derecha fue determinante en algunos episodios de la historia del misterio en España, como la colaboración del Gabriel López de Rojas, Gran Maestre de la Orden Iluminati 666 con el MOSSAD…

- LA CENSURA DEL MIEDO. 

Crédulos y pseudo-escépticos distorsionan la seriedad del mundo de las anomalías. Pero los segundos han conseguido atemorizar a académicos, científicos y universitarios, que renuncian a investigar fenómenos que consideran de gran interés científico, por miedo a ser desacreditados.

- LA CIA, LA GUERRA FRIA Y LOS OVNIS. 

La recientes polémicas sobre los avistamientos OVNI reconocidos por el Gobierno de EEUU actualizan la manipulación que hizo la CIA del fenómeno OVNI y los ufólogos durante la guerra fría…

Todo estoy y mucho más en:

Descargar versión Pdf: EOC 90



Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO