El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

OPERACIONES POLICIALES CONTRA SECTAS EN ESPAÑA


A pesar de que quienes hemos trabajado de cerca con la policía española teníamos una buena amistad con él, el rostro del inspector Eliseo Avila sólo trascendió a los medios en una ocasión. Durante la realización de un curso de formación para sectas, organizado por la academia gallega de policías y destinado a miembros de la guardia civil, policías autonómicas y locales, el inspector Avila acudió en calidad de principal experto de la policía española. Y no es para menos. Por su despacho han pasado todos los informes preliminares sobre actuaciones policiales contra sectas destructivas realizados en los últimos años. Ya jubilado, la revelación de esta información no supone ningún riesgo para su trabajo como principal investigador de sectas de la policía española. 



Su nombre ha estado relacionado con la inmensa mayoría de las operaciones policiales contra sectas realizadas en nuestro país, y que en la mayoría de ocasiones alcanzaron una trascendencia pública que todos los lectores recordarán. Estos son solo algunos ejemplos:

Heide Fittkau: 

En una operación coordinada por Europol, la policía española desmanteló, dos años antes del cambio de milenio, al grupo que lideraba la psicóloga Heide Fittkau, en Tenerife. Según la investigación, la secta podría estar preparando un suicidio colectivo de 32 adeptos. Fotografías del sumario policial que el inspector Avila nos facilitó, demuestran el enriquecimiento de que gozaba Fittkau. Una fortuna, a base de las donaciones de sus adeptos, que podía rondar los 300 millones de pesetas de la época.

Los Elegidos: 

A pesar de que EOC ha vuelto a visitar su local en Zaragoza hace escasas semanas, que continúa abierto al público como consulta naturista, las imputaciones que recayeron sobre Santiago C. A., líder de la secta Los Elegidos, son infinitas: Intrusismo, coacciones, estafas, lesiones, agresiones psíquicas y sexuales… Durante la operación que acabó con la desarticulación del grupo, se “ficharon” a 24 adultos y 7 niños. Santiago se consideraba una divinidad capaz de obrar prodigios y que -como tantos otros- convenció a sus seguidores de un fin del mundo al que sólo sobrevivirían 144 elegidos. En su doctrina se entremezclaban argumentos sociológicos y religiosos con otros asuntos como la cartomancia y la videncia. Santiago C. A., había obtenido cierto prestigio gracias a sus trabajos históricos en la revista oficial de la Fundación Fernando el Católico, e incluso publicó algún libro sobre templarios subvencionado por la Caja de Aragón.

Comunidad del Santo Daime: 

Siete personas, entre ellas dos chamanes brasileños que fueron arrestados en el año 2000 al bajar de un avión en el aeropuerto de Barajas con dos garrafas de cinco litros llenas de un líquido oscuro en cuya composición había DMT, sustancia prohibida por convenios internacionales. La existencia de la supuesta secta está siendo investigada por la Unidad Central de Información de la policía, ante la sospecha de que pudiera estar captando adeptos a través del consumo de sustancias psicotrópicas. Sus miembros estarían relacionados con el llamado Culto Ecléctico de Fluente Luz Universal, creado por Raimundo Irinea Sera en el Estado brasileño de Acre, en los límites con Bolivia y Perú. 

La policía está investigando a una supuesta secta que practica ritos religiosos bajo la influencia del llamado Santo Daime, una infusión de plantas de la selva amazónica que contiene un potente alucinógeno: el DMT (dimetil triptamina). En Madrid han sido detenidas. El tráfico de esta sustancia ya sintetizada está prohibido al estar incluida en la lista I del Convenio Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU. El Consejo Federal de Estupefacientes del Ministerio de Justicia Brasileño ya investigó el daime en 1986 y 1991 sin que llegara a prohibir el alucinógeno de forma natural como infusión.




Reino de la Luz Resplandeciente: 

La secta fundada por René Henry Spatz le había proporcionado 5.000 millones de pesetas. El autoproclamado Buda poseía lujosas y fastuosas mansiones por media Europa, siempre preparadas y atendidas para recibirlo en olor de santidad en cualquier momento. Una de esas mansiones fue registrada por la Policía Nacional en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tras la rogativa internacional cursada en mayo de 1998. Gracias a los documentos gráficos exclusivos que hemos obtenido, la fastuosidad de sus dependencias y habitaciones, en especial el dormitorio de René Henry Spatz, reflejan la fortuna amasada por este individuo.

Congregación del Olivo:

Hasta 11 personas detuvo la guardia civil el 6 de noviembre de 2004 en Alicante, y alguna más en Zaragoza, durante la “Operación Diaspora”. 

El grupo comenzó a desarrollar sus actividades en el año 1992, iniciándose dentro de la Iglesia Evangélica de Dénia, segregándose de ella en el año 1998 unos doscientos miembros, que formaron un grupo independiente denominado ‘Congregación el Olivo’. El grupo fue evolucionando y las creencias derivaron hacia tendencias próximas a la religión judaica. De las investigaciones realizadas hasta este momento, se ha detectado un enriquecimiento personal del líder del presunto grupo sectario, que disponía de los fondos de la congregación. Durante la operación, fueron realizados siete registros domiciliarios en varias localidades de la provincia alicantina, como en Callosa d’en Sarrià, Benimantell y La Nucía, y otro en la ciudad de Zaragoza.



Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO