QUIROMANCIA Y ASTROLOGÍA ¿MANCIAS EXACTAS?


Para muchos la quiromancia y la astrología difieren del resto de las mancias en que, al margen de videncias e intuiciones, "son ciencias exactas", al tener un soporte físico independiente de las conjeturas del vidente. Pero eso es muy discutible.

Aparentemente las líneas de la mano, pilar fundamental de la quiromancia, señalan el pasado, futuro y carácter del consultante. De ser esto cierto poco importaría quién fuese el quiromante. Conociendo el significado de los monte de Venus, Marte o de Apolo, y de la línea de la vida, del corazón o de la cabeza, la predicción caería por si sola, sin tener relación con ningún poder vidente del adivino. Este es el planteamiento de quienes pretenden presentar la quiromancia como una "ciencia exacta".


Lo mismo ocurriría con la astrología. Las casas, los aspectos, o los tránsitos astrológicos tienen, para muchos astrólogos, un significado exacto. Así Júpiter o Marte en determinada casa de la carta, el ascendente, el mediocielo, u otros aspectos (trígonos, sestiles, cuadraturas, etc) significan tal o cual cosa. Ante este planteamiento el astrólogo sería un técnico que simplemente elabora la carta astral y enumera los aspectos de la misma para notificar al consultante su significado. Sin embargo los quirólogos y astrólogos más veteranos disienten de este aséptico planteamiento, abogando por un factor vidente en estas mancias.

Para los quirólogos más expertos, además de las lineas y montes, otras características de la mano como la forma, textura e incluso las huellas digitales, encierran un valor importantísimo para el quiroanálisis. Algunos, como Isabela Herranz, una de las más prestigiosas y veteranas especialistas, van más allá, apuntando que, en ocasiones, el simple contacto físico con las manos del consultante desarrolla una especie de capacidad psicómetra en algunos quiromantes, que facilita percepciones no sensoriales que nada tienen que ver con las líneas de la mano.

De forma similar algunos astrólogos dejan fluir su intuición al enfrentarse a una carta natal, permitiendo que los símbolos del horóscopo "les hablen" facilitándoles datos que poco tienen que ver con una rígida interpretación de los tránsitos planetarios. Esa sería la manifestación vidente de la astrología.




Leave a Reply

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Entrada destacada

EL SECRETO DE LOS DIOSES

Hace ya varios años que un grupo de investigadores soviéticos presentaron esta teoría en un congreso mundial de arte rupestre celebrado...

ACCEDE GRATUITAMENTE A LOS CONTENIDOS DE EOC

ACCEDE GRATUITAMENTE A LOS CONTENIDOS DE EOC
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!