El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

ANNE GERMAIN: EL INFORME EOC


El viernes 2 de julio de 2010, varios portales de internet se hicieron eco de la producción de este programa de Telecinco, que aunque la cadena no llegase a dar luz verde a la emisión, parecía indicar que sí emitiría finalmente este polémico espacio. Esta noticia fue lanzada por Pilar Rahola en Els matins de TV3, donde comentó que la protagonista de este programa especial fuera Carmen Martínez-Bordiú en el que podría contactar con sus familiares o conocidos fallecidos a través de la médium.Finalmente el 4 de agosto de 2010, se confirmó el estreno de este programa “espiritual”, mediante promociones en la cadena, para la noche del martes 10 de agosto en horario de madrugada. Una semana después, tras la emisión del cine que se programó para ese día, se estreno Más allá de la vida con la intervención de Carmen Martínez-Bordiú, Antonio Gala y Jorge Cadaval, entre otros.

Más allá de la vida, fue estrenado el 10 de agosto de 2010 en Telecinco, con más de 1.480.000 espectadores y un 20,7% de cuota de pantalla. El programa era presentado por Jordi González cuya emisión estaba programada mensualmente. Este programa, se emitía esporádicamente sin horario fijado ni fecha concreta y transmite al invitado los mensajes de sus seres queridos fallecidos. Anne Germain, la presunta médium británica, era la protagonista de este formato, en el que invitados famosos y participantes anónimos recibían, a través de ella, los supuestos mensajes de sus seres queridos.

Rostros conocidos del mundo del cine, la televisión, la música y el toreo han participado en Más allá de la vida. Casi un total de 25 personajes del panorama nacional y destacados profesionales de la televisión, forman parte del programa desde su debut en agosto de 2010. Por Más allá de la vida, han pasado varias caras conocidas para escuchar los mensajes de sus seres queridos fallecidos como Sara Montiel, Lucía Bosé, Asunción Balaguer, Micky Molina, Sancho Gracia, María del Monte, María Jiménez, Chiquetete, Soraya Arnelas, Raquel Mosquera, Amador Mohedano, Jorge Cadaval, Antonio Gala, Falete, Vicky Martín Berrocal, Manuel Díaz “El Cordobés”, Carolina Cerezuela, Kiko Rivera, entre otros, son algunos de los famosos invitados que han pasado por este programa

Anne Germain

Anne Germain es inglesa y ofrece sus servicios espirituales en Reino Unido aunque, por el momento y que sepamos, sólo ha realizado programas de Televisión en Portugal y España. Apenas hay datos referentes a su biografía por la red. Es casi imposible encontrar algo de información objetiva sobre su persona o trayectoria. Tan solo algunos datos comerciales, enfocados a contactar con ella (a través de una empresa) para sesiones privadas, y eso desde fechas recientes. Antes del año 2006, su rastro se desvanece.

Según su “biografía autorizada” Anne Germain (Surrey, Reino Unido, 1960) tras formar parte del departamento de Recursos Humanos de una firma británica, dejó atrás su trabajo en la compañía para reorientar su trayectoria profesional en otra dirección. Su especial sensibilidad, que le ha acompañado desde su infancia, dio paso a su labor profesional como médium, faceta que ha desarrollado en el ámbito televisivo en el programa Depois da vida de Televisão Independente (TVI), cosechando elevados índices de audiencia entre el público portugués, así como en el espacio de Telecinco; Más allá de la vida. Actualmente, Anne compagina sus intervenciones en televisión con su labor como conferenciante en el ámbito espiritual y la atención a particulares.

Profesionalmente, se viene promocionando a través de diferentes vías: dos páginas web orientadas, la primera al público anglosajón y la segunda al luso-español; un abandonado blog personal que apenas mantuvo activo tres meses durante 2008 y diferentes anuncios en servidores comerciales.

A través de dichos medios se presenta como Medium para los médium, hipnóloga para la preparación al parto, hipnoterapéuta clínica dedicada a solucionar problemas de obesidad, sueño, autoestima, estrés y ansiedad. Maestra de Reiki y miembro del Chartered Fellow of the Chartered Insitute of Personel and Development. Además, presume de tener más de 25 años de experiencia en clarividencia y comunicación espiritual. Sin embargo, a este respecto, Anne Germain no acredita en ninguna de sus páginas personales que alguna institución académica haya respaldado o confirmado científicamente la veracidad de tales capacidades paranormales. La existencia de las mismas parece justificarse única y exclusivamente a través de varios testimonios personales recogidos escuetamente en la página web de la vidente. Según hemos podido averiguar, cosa que no ha sido fácil, la famosa médium ha trabajado o trabaja en una empresa inglesa, ubicada en East Grinstead (West Sussex), de nombre HUMAN RESOURCE AND HOLISTIC MANAGEMENT LTD, cuya traducción vendría a ser Recursos Humanos y Holísticos, en la que, suponemos, ofrecía u ofrece sus servicios de sanación espiritual. Dicha empresa se crea en Agosto de 2006 pero, curiosamente, el 17 de Julio de 2009 la empresa pasa a llamarse Anne Germain LTD. Dichas empresas aparecen administradas por Keith Laurance Germain, cuyo segundo apellido, deja entrever que nos encontramos ante un negocio familiar. Además de sus mediáticas intervenciones televisivas Anne Germain cuenta con un gabinete de consultas en Inglaterra y Portugal, y realiza demostraciones públicas y consultas personales también en España.

La investigación

11 de enero de 2011. 2.687.000 espectadores (o lo que es lo mismo un Share del 13,7%) siguen atentamente la emisión del programa número 5 de “Mas Allá de la Vida” en Telecinco.

Diálogo original en bruto: ”Esa noche Anne Germain “contactará” con los espíritus guías de Raquel Mosquera, viuda del ex-boxeador Pedro Carrasco, la actriz Asunción Balaguer, la que fuera esposa del actor Paco Rabal y José Luis Olalla, hermano de Benjamín Olalla, el hombre que falleció atropellado por el bailaor Farruquito”.

El programa transcurre con normalidad. Y solo unos pocos, muy pocos, pueden reconocer el rostro de uno de los asistentes a la grabación, situado en la fila superior izquierda de la grada de público. Es nuestro compañero Juan José Sánchez-Oro. Infiltrado entre los asistentes, sigue con toda atención los pasos de la médium, y se convierte en testigo privilegiado de las anomalías que se han producido durante la grabación del programa que ahora emite Telecinco. Armado con una grabadora, Sánchez-Oro registra lo que ocurrió realmente en el plató. Su grabación clandestina, emitida íntegramente en el programa “Infiltra2”, de Dimensión Límite, nos permite demostrar que partes del programa, en las que la médium no desvelaba ninguna información real, eran editadas y censuradas en la emisión.

Jordi: Hablamos de la puerta. ¿También identificas eso de la puerta?

Jordi: ¿Te pasa que estando en casa suene por ejemplo un portazo?…Público: No sé, voy a tener que observarlo. Hay alguna que no se cierra.

Público: Ummmm, ummmm

Jordi: No caes, no caes. ¿Has visto que estando en casa, de repente una puerta que estaba abierta se cerró?

Público: Ummm.

Jordi: Eso no. Yo no quiero asustarte, pero eso podría ser que pasara. Si pasa tú no te preocupes. Que esto…

Público: …Ya sabré quién es

Jordi: Eso lo hace para que no te olvides.

Diálogo emitido y editado:

Jordi: Hablamos de la puerta. ¿También identificas eso de la puerta?

Público: No sé, voy a tener que observarlo. Hay alguna que no se cierra.

Jordi: No te preocupes. Que esto…

Público: …Ya sabré quién es

Jordi: Eso lo hace para que no te olvides.

Se eliminan dos negaciones de las palabras de Anne Germain. La invitada del público no ha observado que se le cierren las puertas ni que den portazos solas, tal y como decía la médium. Además, se ha cambiado el sentido a un comentario de Jordi sobre una posible acción futura aún no ocurrida, presentándola entonces como explicación de un hecho no observado por la persona del público. La impresión que recibe el espectador tras ver la edición final, es muy diferente a la que recibiría si se mantiene la primera versión. Se podrá decir que es Televisión, que el tiempo manda y demás cosas que aceptamos. Pero resulta curioso que, puestos a recortar por cuestiones de tiempo, se eliminen las partes que cuestionan o no reconocen las afirmaciones de la médium. ¿Por qué no haberlo editado así?:

Público: No sé, voy a tener que observarlo. Hay alguna que no se cierra.Jordi: Hablamos de la puerta. ¿También identificas eso de la puerta?

Jordi: ¿Te pasa que estando en casa suene por ejemplo un portazo?…

Público: Ummmm, ummmm

Jordi: No caes, no caes. ¿Has visto que estando en casa, de repente una puerta que estaba abierta se cerró?

Público: Ummm.

Jordi: Eso no.

En este caso, la impresión transmitida al espectador sería radicalmente distinta al fragmento anterior y, sin embargo, estamos hablando de los mismos materiales de partida. Nosotros apreciamos una clara intencionalidad en el recorte emitido por Telecinco y claro afán por sesgar la información en favor de la médium. ¿Cabría pensar otra cosa? ¿De verdad resulta concebible pensar que los productores de la cadena harían una edición del bruto grabado contraria a los intereses y credibilidad de su estrella televisiva?

Esa noche, junto a la viuda de Pedro Carrasco y la actriz Asunción Balaguer, visita el plató de Anne Germain un invitado que no es famoso. La dirección de “Más Allá de la Vida” decidió simultanear las sesiones a personajes mediáticos con las familias y/o victimas de casos dramáticos (asesinatos, violaciones, tragedias, etc), de alto contenido emocional. Y desde el plató Juan José Sánchez-Oro asiste a la sesión que la médium realiza con José Luis Olalla, hermano de Benjamín Olalla, el hombre que falleció atropellado por el bailaor Farruquito. Lo que Sánchez-Oro no sabía en ese instante, y nosotros tardamos tiempo en averiguar, es que Anne Germain contaba con un informe detallado sobre la vida, circunstancias personales y biografía de José Luis Olalla. Todas las informaciones supuestamente reveladas por el espíritu de Benjamín, casualmente se encuentran en ese informe que los redactores de “Más Allá de la Vida” habían preparado previamente para la médium… Y no fue el único.




Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO