El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

(II) MANUEL CARBALLAL EN LA ROSA DE LOS VIENTOS PRESENTA ENCUENTROS CERCANOS DEL TIPO 4


-. Bruno Cardeñosa: Por lo tanto es un fenómeno universal, un fenómeno atemporal y es un fenómeno que tú conociste de cerca. Cuéntanos un caso, una experiencia que transmites a los oyentes ahora y que te hace sentir muy de cerca este tipo de casos.

-. Manuel Carballal: Sí, es una de las cosas que les reprocho a los teóricos de la ufología. Yo respeto mucho los trabajos bibliográficos, los estudios estadísticos, el trabajo de gabinete… todo está muy bien pero yo siempre he defendido el trabajo de campo porque el contacto directo con los testigos es lo único que te permite comprender la enorme dimensión emocional que tienen estos temas. Que son absolutamente reales para ellos. “Más reales que la realidad”, esta es una frase que hay que tener muy presente. En este nuevo cuaderno de campo, como hago siempre, yo escojo una serie de casos, en este creo que son 8 o 9 casos, porque cada uno de ellos tiene una moraleja, cada uno de ellos, creo, nos enseña algo relacionado con las abducciones. Y al que te refieres es un caso que se produce en las islas Canarias cuando una ATS, una trabajadora de un hospital de la isla de Las Palmas protagoniza un episodio de tiempo perdido. Esto es muy habitual. Una mañana, que iba a dejar a sus hijos en el colegio y cuando regresaba a su casa en Telde, en la isla de las Palmas, tiene un periodo de tiempo, que no recuerda y además una serie de anomalías. Cuando se hace la hipnosis regresiva, que además la hace nuestro compañero Josep Guijarro, y que es lo que vamos a escuchar, empiezan a aparecer cosas Pero yo creo que este documento transmite muy bien esa angustia, esa carga emocional que tienen estos casos tan interesantes. 

-.B. C: Lo oímos, venga. 

-. “… ¿Qué es eso? 

-. ¿Qué es lo que estás viendo? 

-. Es… Dios mio, que es… es que hay --------- en la habitación… 

-. ¿De dónde ha salido? ¿No puede ser un coche? Míralo… 

-. ¿Esas sombras? 

-. No me puedo mover 

-. ¿No puedes moverte? ¿Nada? Trata de moverte… 

-. No puedo moverme 

-. No puede ser un ladrón porque es muy pequeño… 

-. ¿Qué no puede ser un ladrón porque es muy pequeño? 

-. Si, pero no puede ser un niño. 

-. ¿Un niño? 

-. Vamos, abre tus pupilas, quiero que abras tus pupilas… 

-. B. C: Ese es el caso, el testimonio de esta abducida, recuperado el testimonio con hipnosis regresiva, que parece que se ha utilizado, no es el único. Pero me parece que se ha utilizado con un método para recuperar el tiempo perdido que dicen haber sentido y percibido o no haber vivido algunos abducidos. 

-. M.C: Si, fue un error muy habitual en los años 80, porque en 1985 un investigador norteamericano, newyorkino, Budd Hopkins, al que además tuve la suerte de conocer personalmente, publica un libro: “Intrusos”, que es una monografía sobre un caso muy espectacular de abducción. Y a partir de entonces toda esta fenomenología cambia, porque él introduce un nuevo elemento: lo que llamamos “los visitantes de dormitorio”. Es decir casos que habían comenzado como el perfil típico de la abducción a un conductor que transita por una carretera en solitario y que tiene ese primer encuentro, después describe visitas de esas mismas criaturas que se producen en su dormitorio. Que es lo que estaba describiendo la testigo en este momento y que además coinciden al describir a esos “seres”. Por eso ella decía que no podía ser un niño, porque era demasiado pequeño y que no podía ser un ladrón. Y los describía como seres de pequeña estatura, con grandes cráneos, con unos ojos desproporcionados, unos ojos negros... Y cuando tú tienes la oportunidad… En mi caso yo creo que he sido un privilegio al poder viajar por todo el mundo y conocer en África, por ejemplo, o en Oriente Medio, en Oriente Próximo o en América latina, testigos contemporáneos pero también pinturas rupestres, grabados, petroglifos, en los que aparecen exactamente esas mismas entidades… ¿Cómo es posible? Cuando por ejemplo, ya lo he contado alguna vez en la tertulia, hace unos años en Malawi yo intentaba localizar casos africanos para ver si esto de la hipótesis psicosocial realmente tenía sentido, para ver si también se veían platillos volantes u OVNIs en África que está totalmente ajena, el África rural me refiero, a las influencias del cine o la literatura de ciencia ficción occidentales. Claro, ahí el problema era como preguntarles a personas que solo hablaban chichewa -que es un dialecto del swajili- por si allí veían extraterrestres, y el traductor me decía, es que no existe esa palabra en nuestro idioma ¿Qué eso de extraterrestre? ¡Coño, pues marcianos, alienígenas…! No, no, es que esto no hay forma… Bueno, pues platillos volantes. Claro, el tio me miraba así… como diciendo ¿pero como van a volar los platillos? los platillos son para comer… 

-. S. C: Claro, pero ellos por ejemplo, con esos dibujos ¿cómo definían esos seres? ¿Cómo los relacionaban? 

-. M. C: Pues de repente cuando yo, insistiendo, le pregunto por fenómenos extraños en los cielos, por luces extrañas en los cielos, por fenómenos voladores de repente uno de estos testigos me dice ¡ahh claro! Los “besini richelo”, los carros de brujas… y digo ¡Coño! ¿Qué es esto de los carros de brujas? Pensando que me iba a dibujar una especie de carromato, de vehículo… y recuerdo y además en el libro incluyo la foto, tanto el dibujo que me hicieron como la foto que le tomé al tipo, me saca una panera de mimbre con la típica forma del platillo volante y me explica que ese es el vehículo en el que desplazan por el cielo los espíritus de los antepasados o las brujas que secuestran a personas. Y hay casos de este mismo año -es un tema alucinante-, de personas (este año hubo algunos casos en Zambia y en Zimbabwe) que de repente aparecen unas mujeres desnudas en medio de un sembrado y cuando les preguntas que les ha pasado, dicen que se han caído de un carro de brujas. Que las habían secuestrado y que se habían caído del carro. ¿Qué significa eso? Y esto también aparece en toda la mitología islámica por ejemplo, o en el hinduismo. Desde las alfombras voladoras de los genios del Corán, de los djinns, a los carros voladores de los dioses del hinduismo. En todas las culturas. Eso que los antropólogos llaman el mito del rapto está presente. Eso no puede ser una coincidencia. Es más hay descripciones… Mira, Mircea Eliade, el famoso historiador de las religiones rumano, que ha hecho unos tratados fundamentales sobre la historia de las religiones, recoge tradiciones entre varios pueblos, por ejemplo, de los aborígenes australianos, en que ellos describen el viaje chamánico al más allá para encontrarse con los espíritus y con los antepasados, en que todo el proceso de abducción; los 8 pasos que están recogidos en el proceso de abducción, están presentes. Pero no solo eso, sino que describen que los dioses, al final de su viaje chamánico al otro mundo, les implantaban en el cuerpo cristales de cuarzo, que es exactamente lo mismo que describen hoy los abducidos con el tema de los implantes, ¿no? Esto no puede ser una casualidad. Entonces estamos hablando de un fenómeno que dentro del contexto de las religiones o del contexto chamánico ha existido siempre. Pero cometemos el mismo error que se ha cometido a lo largo de toda la historia, cuando los teólogos cristianos, por ejemplo, ponían el mundo patas arriba para buscar evidencias, pruebas sólidas, reliquias de los ángeles… yo he llegado a ver en relicarios de coleccionistas privados una pluma del Arcángel Gabriel, por ejemplo, como una evidencia física. Hombre todos sabemos que los ángeles no tienen plumas… 

-. S. C: Pero entonces, según tu investigación y toda la experiencia que has tenido la teoría posible de donde pueden venir esos seres ¿qué es? ¿Una especie de mundo paralelo de una cultura antigua? ¿de qué? 

-. M. C: Bueno, tenemos claro que el fenómeno es universal y ha estado presente siempre. Hace unos años se empezó a investigar… y dejadme explicar esto porque no es lo que parece a simple vista, lo que los médicos y los investigadores llamaron la molécula de Dios. Que es una molécula que está presente en muchas plantas, sobre todo en plantas chamánicas y en procesos chamánicos como la Ayahuasca, donde además se describen viajes al mundo de los espíritus o de los ancestros idénticos a las abducciones, pero que además de estar en el reino vegetal también esta presente en el reino animal, incluyendo el cerebro y los pulmones humanos. Y que es una molécula que está asociada a los sueños, a las experiencias místicas, transcendentes… Este año, a principio de este año, la revista de psicofarmacología publicó el mayor estudio que se ha hecho hasta ahora con miles de sujetos sobre la DMT, la dimetiltriptamina, que es esta sustancia. Centrado además en las criaturas, lo que se llama criaturas DMT, que describen las personas que han tenido un viaje utilizando DMT de forma exógena. Repito que también existe de forma endógena, también la genera nuestro propio organismo. Y lo que describen es exactamente lo mismo. Lo alucinante de este tema es que algunos de esos investigadores, como Terence Mckenna o su hermano u otros, llegaron a la conclusión de que no puede ser una coincidencia que sujetos de distintos lugares, de distintas culturas y en distintos momentos de la historia, no solo describan los mismos seres, no solo describan los mismos lugares sino que describan también las mismas conversaciones y los mismos procesos. Y se atreven a afirmar, tipos como Mckenna que quizá lo que ocurre con esta misma sustancia, la DMT, no es una simple alucinación. No estamos hablando de simples procesos alucinatorios, sino que ellos se atreven a hablar de que es como una puerta a otra realidad paralela. Y de verdad que ahora hay dos investigadores argentinos que para mi son el gran referente, un psicólogo, Juan Acevedo y un médico psiquiatra, Néstor Berlanda, que en 1992 se encontraron con el primer caso de abducción que ellos investigaban, el de una niña muy joven… E hicieron lo que hay que hay que hacer, que es gastarse las suelas de los zapatos pateándose todo el país durante años para recoger casos en primera persona. Y como ellos están familiarizados también con el mundo del chamanismo son en mi opinión, en este momento, las principales autoridades en esta nueva línea de investigación que no está negando la experiencia sino que le está dando una lectura totalmente renovadora. 

.- S. C: Pues nos quedamos con eso Manuel. 

.-B.C: Y toda esta información, todas estas investigaciones que has realizado, todos estos trabajos están en el nuevo Cuaderno de Campo Nº 6 que acabas de sacar: “Encuentros cercanos del tipo 4” de Manuel Carballal. 30 años de investigaciones sobre los secuestros o las abducciones. Manuel ¡muchas gracias!


  ¡YA A LA VENTA!

Compra segura por PAYPAL:

PRECIO PARA ESPAÑA, GASTOS DE ENVÍO INCLUÍDOS 21,49 €
O HAZ TU PEDIDO A: secretshopxxi@gmail.com


PRECIO PARA ENVÍOS INTERNACIONALES, GASTOS DE ENVÍO INCLUÍDOS 34,99 €
O HAZ TU PEDIDO A: secretshopxxi@gmail.com


Si prefieres comprar por medio de transferencia bancaria,
 envía un email con tu pedido a:
secretshopxxi@gmail.com


También a la venta en:

Inflação no país parece sentir o 'efeito Amazon'. -


El volumen de tiendas millonarias de eBay en Europa crece un 50% en tres  años


Cuáles sitios puedes vender tus ítems usados? España, Argentina y México |  Organizarte Magazine




Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO