El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

LA HIPOTESIS DEL CIRCO EN EL CASO DEL MONSTRUO DE PENAMOA


Ante la posibilidad de que el origen de los avistamientos del monstruo de Penamoa  estuviese en algún simio escapado de un circo, acudí al Ayuntamiento de A Coruña para solicitar consultar en sus archivos los permisos expedidos a espectáculos itinerantes con animales que hubiesen estado en A Coruña en 1985. Estos son los resultados:

- 23 de enero al 29 de enero: El Circo del Japón

- 20 de julio al 28 de julio. El Circo Infantil Mundial

- 13 de agosto a 17 de agosto: El Circo de Teresa Rabal




En el departamento responsable de espectáculos del Ayuntamiento me dijeron que no tenían constancia de ninguna denuncia por la fuga de ningún simio del Circo de Teresa Rabal, el que estuvo en A Coruña en las fechas más próximas a los avistamientos.

Así que acudí a la Policía. Tras varios intentos fallidos consigo por fin una cita con los responsables del Gabinete de Prensa de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña.

-He estado en el Ayuntamiento, y quería saber si tienen registro de alguna denuncia por la desaparición de algún gorila o algún mono del Circo de Teresa Rabal, que pudiese explicar lo de Penamoa...

-Pero eso no fue un gorila, aquello era un fantasma.

-Eso decían, precisamente lo que yo quería saber es que fue aquello, suponiendo que hubiese algo… ¿Pero ustedes estuvieron allí?

-Eso fue una cosa que lo mismo que vino desapareció. Ellos decían que habían visto un fantasma… además dice aquí que le llamaban “mono”, y eso no quiere decir que sea un mono. A los fantasmas, al típico con la sábana y tal, también le llaman “mono”. A todo lo que tiene aspecto estrafalario ¿entiendes?... Pero es que en todo esto no hay nada delictivo… Porque claro, cuando hay este tipo de cosas siempre vale la pena echar una mirada… al fin y al cabo estos señores iban armados con escopetas a la caza del mono. Y nosotros fuimos allí, como van con escopetas, a ver si le van a hacer daño a alguien. Nosotros sí mandamos algún coche patrulla. Y estuvieron por allí dando vueltas, pero nada. Lo mismo que vino se fue.

-¿Entonces ustedes no vieron nada extraño?

-Cuando apareció eso en Penamoa, comenzaron a aparecer fantasmas en todos los sitios. Aparecieron en Pepín Rivero, que ese yo lo ví, sí… Allá en el monte, en una murallita que había, que se veía una cosa blanca… Y yo lo ví, a las diez de la noche.

-¿Cómo?

-¿Qué eran? Los chavales de allí, con unas sabanas. Y como allí en muchos sitios de A Coruña. Todo a raíz de lo de Penamoa. Pero claro, los gitanos son muy sugestionables, entonces ellos a lo mejor vieron algo… un bicho… no sé. Allí un gitano dice que vio un alma en pena, eso se corre, comienza a engordar y ahí lo tienes. La gente con las escopetas a ver si la caza. ¿Cuándo pasan estas cosas hubo algo? ¡Claro!, es evidente… algún animal, algún bromista, no lo sé. Lo que está claro es que estas cosas no se generan solas…

El policía sacó a colación uno de los aspectos más olvidados por los investigadores de anomalías, pero muy frecuente en el ámbito criminológico: los imitadores. Sujetos que inspirándose en un suceso real, lo imitan, generando un ruido mediático que entorpece toda investigación.




Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO