El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

CHARLES MANSON EN EL SIGLO XXI


Hasta hace pocos años han aparecido estudios basados en Manson y los asesinatos que planificó, incluso en las áreas más insospechadas.

En 2002, el entomólogo forense alemán Mark Benecke relaciona en 'Archiv fur Kriminologie' la emergencia de un nuevo tipo de cine en los años setenta, las películas 'snuff', con sucesos como los protagonizados por la secta de Manson: "Las películas 'snuff' se originaron a partir de una tendencia prevaleciente, y ejemplos de la misma son el asesinato de la actriz Sharon Tate por el grupo de Charles Manson, el desarrollo de películas de terror serie B, una campaña de promoción para una película de 1971 (renombrada varias veces por la distribuidora, de 'Caníbal Americano' a 'Snuff' y a 'Gran Snuff') y diversas leyendas urbanas".



El último trabajo científico que contó con Manson como objeto se publicó hace cinco años en una revista de criminología comparada, su título era: "Charles Manson y La Familia: Aplicación de Teorías Sociológicas al Asesinato Múltiple". Lo que pretendían los autores, Andrew Atchinson y Kathleen Heide, es encontrar una respuesta que no se había ofrecido en los últimos cuarenta años:

¿Por qué lo hicieron?

"La literatura sociológica sobre el crimen no se ha encargado de las dinámicas tras estos asesinatos, aparentemente sin sentido", indican, "que sepamos, no ha habido ningún intento serio de aplicar la teoría criminológica a estos asesinos y sus acciones". 

Así que los investigadores tratan de explicar por qué Manson y su corte hicieron lo que hicieron aplicando tesis psicológicas como la teoría del etiquetado, la teoría general de la tensión o la teoría del aprendizaje social.

¿Hubo alguna conclusión al respecto? No. El artículo concluye, como muchos otros en ciencia, hablando de sus propias limitaciones y del clásico "será necesario seguir investigando".

Para los investigadores, Charles Manson seguirá siendo un misterio. ¿Irresoluble? Sí, pero no a causa de su muerte. Como se aprecia en las últimas entrevistas que concedió, hacía años que en esa cabeza las luces de la veranda estaban encendidas, pero en casa no había nadie.



Quién es Afton “Star” Burton, 
la joven prometida de Charles Manson

El 7 de noviembre de 2014 Charles Manson, el siniestro líder de una banda de asesinos y un culto conocido como "La Familia" que falleció el domingo a los 83 años, sorprendió al mundo al anunciar su compromiso para casarse con una joven devota suya.

Afton "Star" Burton tenía en ese entonces 26 años y durante nueve años había visitado religiosamente a Manson en la prisión de Corcoran, donde cumplía una cadena perpetua luego de que sus seguidores asesinaran a siete personas buscando iniciar una "guerra racial". También dirigía varios blogs y sitios webs en los que argumentaba a favor de la presunta inocencia de Manson.

La pareja obtuvo un permiso para llevar a cabo la boda en prisión en un plazo de 90 días y frente a 10 invitados, pero en febrero de 2015 el tiempo se cumplió sin que finalmente ocurriera. En ese momento el periódico británico Daily Mail reportó que la cancelación ocurrió luego de que Manson descubriera que Burton sólo quería casarse para disponer de su cuerpo luego de su muerte.

Según esta versión la joven mantenía un romance con Craig Carlisle "Gray Wolf" Hammond ("Lobo gris"), otro discípulo de Manson, con el cuál habían planeado lucrar exhibiendo al cuerpo del asesino a sus seguidores. Burton rechazó esta acusación y en su página web argumentó que la boda debió ser cancelada por una infección sufrida por Manson, y que esperaban solicitar otro permiso. Nunca ocurrió.

El interés de la joven por el brutal místico comenzó cuando ella era adolescente y leyó la filosofía ambientalista desarrollada por Manson y llamada ATWA (Air, Trees, Water and Animals, o Aire, Árboles, Agua y Animales). En ese momento decidió comenzar a escribirle en prisión, y cuando cumplió 19 años dejó su hogar en Illinois para mudarse a California, cerca del penal, tras lo cual comenzó a visitar a Manson dos veces por semana.

Durante las visitas sólo podían realizar contacto físico al saludarse con un abrazo, pero de todas formas pasaban cinco horas hablando y Burton traía numerosos regalos. Un periodista de la Rolling Stone le preguntó en 2015 acerca de las consideraciones sobre su salud mental. "Bueno, sí, la gente cree que estoy loca, pero no saben. Esto es bueno para mí, nací para esto", explicó. A la par de sus visitas en prisión, Burton intentaba argumentar a favor de la inocencia de Manson en su blog, sosteniendo que él no era responsable de los asesinatos realizados por La Familia.

"Hay, en realidad, miles de personas que creen en lo que Manson representa, y que saben que fue acusado injustamente. Debemos dejar que nuestros números sean conocidos en el mundo", explicaba en su sitio web según Heavy, pidiendo luego que las personas enviaran cartas para presentar en las audiencias de libertad condicional de su pareja.

"Estas cartas son una muestra valiosa del apoyo a Manson", explicaba. También mantenía un canal de YouTube en el que aseguraba que "los medios han mentido sobre Charles Manson". "Star" (Estrella), como Manson bautizó a Burton, guarda también un parecido físico con Susan Atkins, una de las fanáticas de La Familia que participó del asesinato de siete personas en la casa del director de cine Roman Polanski en 1969.

En ese momento Atkins escribió la palabra "Pig" (cerdo) en la puerta de la casa usando la sangre de Sharon Tate, esposa de Polanski masacrada estando embarazada de ocho meses. "Esa perra estaba loca, era una prostituta loca. 'Oh Charlie, hice esto por tí', ella no sabía lo que hacía", consideró Burton ante la Rolling Stone. Aparentemente celosa, en la misma entrevista "Star" aseguró ser más devota que cualquier otro miembro de La Familia, y en imágenes puede vérsela con el cabello bien corto y una X grabada en su frente. Burton creció en St. Louis en una familia religiosa bautista a la que acusó en reiteradas oportunidades de encerrarla en su habitación y mantenerla alejada de sus amigas.



Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO