El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

LA SECTA CAO DAI DE VIETNAM Y SU MAYOR FIESTA NACIONAL



La secta budista Caodismo celebró en su Santa Sede en la provincia sureña vietnamita de Tay Ninh el gran ritual Duc Chi Ton (Ser Supremo) en año de Caballo 2014, con la participación de miles seguidores y visitantes de todo el país. 

Se trata de un evento anual importante de esa religión autóctona para expresar su agradecimiento al Dios Padre y la Diosa Madre, creadores de todas las razas según su filosofía. 


Al hablar en el acto la víspera, el monseñor Thuong Tam Thanh, jefe del Consejo Ejecutivo de Caodismo Tay Ninh, convocó a los dignatarios y fieles de la secta religiosa a participar de forma activa en los trabajos caritativos y sociales.

El mismo día, se inauguró una exposición sobre imágenes de sus actividades y 16 instrumentos musicales que se tocan en las ceremonias rituales de la vertiente, además de un espacio para los cuentos de hadas y leyendas históricas. 

CAO DAI

Religión ecléctica vietnamita fundada en 1926 por Ngo Van Chieu, un funcionario de la isla de Pho Quoc, que incorpora elementos del taoísmo, el confucianismo, el cristianismo y el islamismo.

El culto cao dai, cuyo nombre oficial es Dai Dao Tam Ky Pho Do, fue fundado por Ngo Van Chieu en 1926 y, aunque toma prestados elementos de muchas religiones, tiene en el taoísmo su mayor influencia. El pequeño grupo de seguidores de Ngo Van Chieu incluía a Cao Quynh Cu, Pham Cong Tac, Cao Hoai Sang y a Le Van Trung, quien se convirtió en el primer papa (Giao Tong).

El término cao dai procede de la expresión taoísta «torre alta», como se refieren los seguidores de esta religión al ser supremo, que presenta un fuerte componente espiritista. Durante las sesiones de espiritismo Ngo Van Chieu afirmaba haber tenido visiones y revelaciones de los espíritus de personajes relevantes del arte, la cultura, la política y la religión de la época.


Y fue durante estas experiencias cuando comenzó a formular los preceptos del movimiento. La fe cao dai se divide en dos escuelas: la esotérica y la exotérica. La esotérica incorpora la meditación y la supresión del ego a las prácticas religiosas habituales.

Se cree que el primer intento por parte de Dios de comunicar la verdad a los seres humanos resultó en el nacimiento del judaismo, el hinduismo y la religión yi king en China, y que en su segundo intento Dios se comunicó con Buda, Jesús, Lao Tse y Confucio. Para los caodistas estos mensajes fueron distorsionados por sus transmisores y la única manera de conocer la verdad es a través de sus monjes, que, afirman, tienen comunicación directa con los espíritus (Bat Quai Dai). Así, el cao dai afirma ser la «Tercera Alianza entre Dios y el Hombre».

Los espíritus desempeñan un papel primordial en este culto y pueden ser tanto guerreros y poetas como figuras religiosas. Los santos caodistas son beatificados por su contribución a la cultura y el conocimiento e incluyen a personajes tan dispares como Víctor Hugo, Juana de Arco, Descartes, Shakespeare, Pasteur o Sun Yat-sen.

Por su esfuerzo por fusionar las influencias filosóficas, culturales y religiosas del Oriente y Occidente, el cao dai sigue siendo un culto muy popular en Vietnam. Su organización se basa en el catolicismo romano e ¡mita su jerarquía, aunque sus rituales proceden del taoísmo y el budismo.

Fue reconocida oficialmente por las autoridades coloniales francesas en 1926, y creció rápidamente en el sur de Vietnam, creando incluso su propia estructura paramilitar. En 1975 el régimen comunista cerró sus templos y confiscó sus propiedades. En 1980 el nuevo gobierno restituyó los templos a sus propietarios y el culto cao dai florece, si bien controlado de cerca por las autoridades.

El centro espiritual del caodismo, a 93 kilómetros al noroeste de Saigón, recibe el nombre de Santa Sede. Su arquitectura combina elementos propios de una iglesia, una pagoda y un centro comercial, mientras que el vestíbulo central, decorado en vivos colores, representa los nueve pasos al cielo.

EXPOSICIÓN

Coincidiendo con esta celebración, la religión vietnamita de Caodaismo inauguró el pasado dia 7, en su Santa Sede en la provincia sureña de Tay Ninh una exposición sobre imágenes de sus actividades, en ocasión del gran ritual Duc Chi Ton (Ser Supremo) en año de Caballo 2014. 

La muestra también exhibe 16 instrumentos musicales que se tocan en las ceremonias rituales de esa secta religiosa y cuenta además con un espacio para los cuentos de hadas y leyendas históricas. La exhibición abrirá las puertas para el público hasta el 13 próximo. 




Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO