El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

FOTOGRAFÍAS PARANORMALES: EXTRAÑAS CRIATURAS INVISIBLES


Justo Guisasola, con quien EOC ha mantenido numerosas reuniones de trabajo, facilitándole abundantes fotos de supuestos fenómenos “extraños”, nos descubre otro secreto de las máquinas fotográficas: los parásitos.

Las cámaras que se utilizan en el campo, o que están guardadas en casas con mucha humedad, pueden desarrollar hongos y ácaros en su interior. Estos pequeños bichitos, que lógicamente son atraídos por la luz, pueden llegar a colocarse encima de la lente (dentro de la cámara) o incluso sobre el mismo negativo, cuando se abre el opturador y entra la luz. Esto provoca imágenes de formas semicirculares u ovales con patas y antenas, sobre el negativo.



No olvidemos que aunque estos bichitos son diminutos, un negativo fotográfico también lo es. Pero al positivar la película y ampliar la foto, también se amplia el tamaño del ácaro, que ha impresionado su sombra en la emulsión. Conclusión, en la copia en papel nos encontraremos la imagen de un extraño “insecto gigante” que era “invisible” cuando se tomó la foto.

Si la fotografía recoge un paisaje, y la sombra del ácaro coincide en una zona de cielo, no es de extrañar que esa insólita imagen sea tildada de “OVNI invisible antenado”. Por ejemplo, en mi archivo poseo fotos tomadas por ufólogos que investigaban casos de teleportación o avistamientos durante la famosa “oleada gallega” con estos parásitos.

En una foto tomada por un conocido ufólogo vigués en el Viaducto de San Martiño, sobre el río Sil, donde se había producido uno de los casos más llamativos, se aprecia claramente el ácaro-OVNI. En mis archivos poseo otras muchas imágenes idénticas que me fueron facilitadas por aficionados que consideraban aquellas fotos como algo “inexplicable”. Últimamente la moda ufológica y criptozoológica exportada de EEUU, y que populariza la creencia de que muchos ovnis son criaturas desconocidas: rods, critters, etc, ha revalorizado mucho a los ácaros.

Otro fallo mecánico que puede producir imágenes insólitas, tanto en cámaras compactas como reflex, se encuentra en las almohadillas que precintan el cierre de la cámara. Si el lector abre ahora su máquina fotográfica, como si fuese a introducir un carrete, verá que tanto en la zona de las bisagras que unen la tapa al cuerpo de la cámara, como en el cierre de dicha tapa, existen unas almohadillas cuya función es precintar las juntas para que no entre luz que pueda impresionar el carrete. Esas almohadillas van gastándose con el uso, y al cabo de unos años pueden terminar filtrando algún rayo de luz, que impresione la película, provocando imágenes fantasmales, sobre todo en los márgenes de la foto.



Imaginemos que es la almohadilla que precinta la bisagra de la tapa la que está gastada y deja pasar un rayo de luz. Mientras el fotógrafo agarra la cámara con la mano, dicha mano tapa ese micro agujero, protegiendo el precintado del carrete. Después de tomar 1, 2, 3 o más fotos, deja la cámara sobre la mesa o colgada de la correa, y al soltarla, un rayo de luz se filtra por esa ranura, impresionando la película. Pero esa luz no afectará al fotograma que esta preparado para la próxima foto, sino a los fotogramas, ya impresionados, que se encuentran enrollados en la bobina del carrete. Ese rayo de luz, dependiendo de su intensidad, puede afectar a varios fotogramas, pero no necesariamente a todas las fotos sino que, al irse enrollando el negativo sobre el “bobin” de la cámara, convirtiéndolo un royo a medida que se disparan fotos, la luz puede impresionar la foto 3, 6, 9, 13, 20, etc, y no haber impresionado los demás fotogramas.

Al revelar el carrete el aficionado se encontrará con que varias de sus fotos aparecen rodeadas de una “etérica energía fantasmal”. Si esas fotos fueron tomadas por un aficionado a lo paranormal, durante la visita a un poltergeist, a un enclave OVNI, o a un templo mariano, en muy posible que sean interpretadas como imágenes paranormales.

En una de mis visitas a las apariciones de Umbe (Bilbao), y mientras alguien entrevistaba a la hija de Felisa Sistiaga, vidente de Umbe, tomé varias fotografías. Al revelarlas descubrí las “fantasmal” presencia en los ángulos superiores de algunas fotos… Para mis compañeros de viaje, mi cámara había captado la presencia sobrenatural de “La Señora”. Curiosamente, cuando cambié las almohadillas de la cámara, la Santísima Virgen dejó de manifestarse en mis posteriores visitas el mismo enclave mariano…


Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO