El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

AGRA Y SU IMPORTANCIA EN EL ESOTERISMO


Los vestigios arqueológicos sugieren que Agra se construyó sobre los restos de una ciudad hindú anterior, arrasada en 1022 por el monarca afgano Mahmud de Gazni. Tardaría cinco siglos en recuperarse de la destrucción, y en 1526 caería en poder de los imparables mongoles. Los ejércitos de Genghis Khan conquistaron el mayor imperio en la historia de la humanidad. Más que los romanos, los turcos o los españoles. Aunque tiempo tendré de ocuparme de Genghis Khan cuando dé con mis huesos en Ulan Bator, capital de la actual Mongolia. 



En Agra, por fin tomaría mi primer contacto con el río de los dioses. La llanura del Ganges, en la orilla occidental del río Yamuna, está salpicada de pequeños templos, capillas y oratorios donde conviven monjes budistas, chamanes, sacerdotes hinduístas, curanderos, eremitas y toda una pléyade de místicos de todas las confesiones posibles. 

Esa amalgama de creencias exóticas me la encontraría a partir de ese momento a través de todo el cauce del Ganges y todos sus afluentes hasta llegar a la ciudad santa de Benarés. Quizá por eso, y porque Agra siempre ha sido parada obligada para todos los turistas que han viajado por la India, por estas calles desfilaron los personajes más emblemáticos e influyentes del esoterismo moderno. Lo que encontraron aquellos viajeros del espíritu tanto en Agra como en el resto de la India ha influido desde entonces en las vidas de millones de occidentales. 

«La provincia de Agra es uno de los lugares donde se fabrican los mágicos espejos negros», escribió la críptica Madame Blavatsky, una de las mayores responsables de que los occidentales creamos las cosas que creemos sobre la reencarnación, los chackras, el cuerpo astral o el yoga. Pero no fue la única.



En el mismo periodo histórico en que Helena Petrovna Blavatsky pateó la India en busca de los antiguos dioses, otros exploradores y esoteristas europeos hacían lo mismo. Lo malo es que los encontraron, los secuestraron y se los llevaron a Europa para mestizarlos... Me explicaré. 

La condición de colonia británica que tenía la India, en un momento en el que Londres vivía la eclosión de nuevos movimientos religiosos, influyó de forma definitiva en la concepción actual que tenemos del llamado esoterismo. A finales del siglo XIX y principios del XX, Inglaterra se convirtió en la nueva Meca, en nuevo Vaticano de la neoespiritualidad. Todo tipo de sectas, órdenes iniciáticas, sociedades secretas y movimientos místicos confluían en la ciudad. Allí se corporativizó el espiritismo, presentado poco antes en París por Allan Kardec, se fundó la Sociedad de Investigaciones Psíquicas, y personajes como Aleister Crowley o Madame Blavatsky reclutaron a sus primeros miles de seguidores. 

Entre aquellos intelectuales que se dejaron fascinar por las nuevas formas de espiritualidad destacaron personajes como sir Arthur Conan Doyle, el autor del célebre Sherlock Holmes, pero también eminentes nombres de la arqueología y la egiptología como Omm Seti, o el mismísimo lord Carnarvon, quien antes de caer fulminado por la «maldición» de los faraones era un asiduo practicante del espiritismo. 


Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO