El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

ROBBERT VAN DEN BROEKE: EL CONTACTO TOTAL Y LOS CROP CIRCLES



Tenía un brillante futuro por delante. Nacida en La Haya, el 23 de febrero de 1956, la conocida actriz, cantante y presentadora, había ganado en dos ocasiones el premio al personaje más popular de la televisión holandesa. Pero el 22 de septiembre de 1999, durante una visita a su médico, le fue detectado un bulto en el pecho derecho. El diagnóstico: cáncer. De profundas creencias esotéricas, Sylvia Millecam decidió no someterse a quimioterapia, y buscar en la medicina alternativa la curación a su enfermedad. 



Acupuntores, homeópatas y sanadores espirituales reforzaron su creencia de que aquel bulto no se debía a un cáncer, sino a una infección bacteriana. La actriz pasó meses recibiendo tratamientos alternativos, hasta que el 17 de agosto de 2001 ingresó de urgencia en el centro médico UMC St. Radboud de Nijmegen, con una metástasis avanzada. El tumor ya había alcanzado su hombro. A pesar de los esfuerzos de los médicos, la masa tumoral ya era demasiado extensa. Sylvia Millecam, convencida hasta el último momento de que los “seres espirituales” podían salvarla, falleció en la madrugada del 19 al 20 de agosto. Y si alguien convenció a la actriz, de que la curación a su enfermedad podía llegar desde otras dimensiones, fue Robbert van den Broeke.

Imposible tener dudas sobre su mensaje espiritual, ante la brutal avalancha de “pruebas” y “evidencias” de su contacto con inteligencias no humanas y espirituales. Robbert van den Broeke es el primer contactado que entremezcla en su experiencia OVNI la comunicación con el más allá, los corps circles, los estigmas e incluso el affaire UMMO. Solo existe un caso, en nuestra opinión, que aportase como aval a su contacto tal cantidad de supuestas evidencias (vídeos, grabaciones de audio, fotos, documentos, etc), originadas tradicionalmente en otros campos de lo paranormal ajenos al fenómeno OVNI. El venezolano afincado en España Ismael Rodríguez, protagonista del Caso Daro.

El contactado total

Nacido el 7 de mayo de 1980, su padre, Peter van den Broeke, tenía grandes expectativas para él, pero desde la escuela comenzó a presentar serios problemas de déficit de atención, y unas pésimas notas en los exámenes. Robbert van den Broeke recibió educación especial, y tratamiento psicológico. A los 13 años sus padres lo ingresaron en una clínica para niños con problemas de comportamiento, pero el pequeño Robbert no se sentía cómodo con otros chicos agresivos, y suplicó volver a casa. Sus padres decidieron entonces llevarlo a la clínica de un “psicólogo” y vidente. Hendriks Rens examinó a Robbert y aseguró que el joven sufría un conflicto interior debido a su gran sensibilidad psíquica y a sus poderes latentes.


Es cierto que esto es algo que muchos terapeutas espirituales dicen de sus pacientes: “tienes una gran sensibilidad, y unos poderes innatos que no conoces”, pero los padres de Robbert no lo sabían. Y quizás Hendriks Rens haya sido el detonante de alguna idea perversa que comenzó a germinar en la mente de Robbert cuando todavía era solo un niño. Aquel “psicólogo”-vidente cobraba un buen dinero por diagnósticos y tratamientos telepáticos que nadie podía ver ni tocar…


Robbert regresó a la escuela, pero mantuvo sus problemas de aprendizaje, y finalmente, con quince años, comenzó a trabajar en horticultura. Se le daba bien manejar la azada y el rastrillo. Pero se aburría. Buscaba algo más excitante, y terminó cayendo de nuevo en una depresión que concluyó con una certificación oficial de incapacidad para trabajar, con solo 18 años. Ahora tendría tiempo para hacer lo que realmente estimulase su creatividad…

Crop circles

El 10 de febrero de 1996, Robbert paseaba en bicicleta cuando vio dos extraños círculos en la hierba, al lado del camino. Uno de unos 3 metros, irregular, imperfecto, y otro de la misma forma pero un poco más pequeño. Dentro de los círculos el pasto era más corto, marrón y seco, como el efecto que queda cuando se retira una piscina infantil que ha permanecido unos días sobre un pasto. Es probable que el origen de aquellas primeras marcas en el sembrado se debiesen también a un tratamiento con pesticida, como el glifosato, o al uso de lejía, de hecho posteriormente se encontraron rastros en la zona, pero aquello llamó la atención de Robbert, que incluso lo comentó en casa y regresó al lugar para tomar algunas fotografías.

Unos días más tarde, según relataría más adelante Robbert, se encontraba en su habitación, cuando sintió la intuición de que se iba a producir un nuevo corp circle… Se asomó a la ventana y descubrió un foco de luz azul, y varios círculos en la hierba de la parte trasera de su casa. Acababa de encontrar su pasaporte a la fama.

Durante meses continuaron apareciendo crop circles en Hoevan, a menudo justo detrás de la casa de los van den Broeke, que está en las afueras del pueblo. Los campos de cebada, centeno, trigo, colza, etc, se convirtieron en un improvisado lienzo donde alguien dejaba su obra. Y a partir de entonces, una sucesión de ensayo/error que iba puliendo el estilo, la complejidad de los dibujos, y sus alusiones a fenómenos paranormales clásicos.

Los crop circles de Hoevan no tenían nada que envidiar a los de la campiña británica. Trazados cada vez más complejos, conjuntos de círculos y estrellas, y lo que es más interesante, símbolos arquetípicos, religiosos y ufológicos. Como si la fuente que originaba aquellos crop circles estuviese al mismo tiempo buscando inspiración en la bibliografía especializada o en internet… Así, nos encontramos con crop circles holandeses que presentaban, de forma inequívoca, la cruz ansada egipcia, signos astrológicos, e incluso el símbolo de UMMO: ]+[.

Parece improbable que hoy en día, nadie mínimamente familiarizado con la investigación del affaire UMMO utilizase ese símbolo para autentificar el origen paranormal de ningún fenómeno, pero los medios holandeses, aunque han reproducido tantas veces como en el resto del planeta, las fotos de San José de Valderas, no se han molestado en traducir a su lengua las investigaciones que hace muchos años desmitificaron totalmente el caso. Por eso todavía continua apareciendo el símbolo ]+[ en tantos casos de contacto contemporáneos…

Los círculos de Hoevan eran pequeños, imperfectos y descuidados, pero daba igual. La polémica internacional sobre los círculos de Inglaterra hacían que aquellas marcas en los campos holandeses llamasen la atención de los vecinos, y generasen debate.

Con el paso del tiempo, y como ha ocurrido con tantos casos similares, el contactado enriquece sus evidencias con nuevos fenómenos. Y llegado el invierno Robbert van den Broeke aseguró que los círculos habían comenzado a producirse también en la nieve. Bien es verdad que este es un fenómeno sencillo de reproducir, depositando un poco de sal en el suelo antes de la nevada para que se descongele antes con la forma que uno decida, pero ni los padres ni los vecinos de Robbert tenían porque saberlo.

En otoño de 1996 la televisión local, TV8, se hizo eco de la noticia sobre los crop circles de Hoevan, y a Robbert, generoso en su atención a la prensa, no le produjo ningún reparo adquirir cierto protagonismo local. Nunca buscó el anonimato, y por tanto no lo encontró. Antes de cumplir los dieciocho ya había concedido numerosas entrevistas, incluyendo dos participaciones en el programa de Catalina Keyl en RTL4, un canal nacional.

El testigo perfecto


Desde que, en 1991 Doug Bower y Dave Chorley se confesasen autores de los primeros círculos en Reino Unido, la polémica sobre el tema era tan apasionada como la fascinación que los investigadores sentían por el fenómeno. En Holanda, como en otros países, se habían creado asociaciones de estudio, y el Dr. Eltjo Haselhoff, que presidiría hasta 2005 la sociedad holandesa para el estudio de los círculos de las cosechas, creyó haber descubierto la clave del enigma, cuando se encontró con el caso de Robbert van der Broeke. El joven afirmaba haber sido testigo de la formación de aquellos crop circles, en la parte trasera de su casa, formados por grupos de esferas flotantes que se desplazaban sobre los campos, produciendo un zumbido característico. Tanto de día como de noche. Más aún, Robbert afirmaba que en una ocasión había sido rodeado por aquellas esferas “grandes como pomelos”, y haber perdido la consciencia cuando comenzaron a irradiar aquella energía luminosa y aquel crepitar ensordecedor. Cuando se despertó, estaba en el centro de un nuevo círculo de la cosecha…

A partir de entonces Robbert desarrolló la capacidad extrasensorial de predecir donde se iban a formar nuevos círculos. El joven podía avisar a amigos, familiares o investigadores de que se estaba formando un crop circle en tal o cual punto de la zona, y cuando acudían al lugar indicando, efectivamente un nuevo círculo, tan tosco e irregular como los anteriores, había surgido de la nada. Lamentablemente sus “intuiciones” nunca sirvieron para que otros testigos independientes presenciasen la evolución de las esferas luminosas, ni el momento en que se producía la formación. Más bien es como si ya estuviesen hechos con anterioridad, y Robbert les avisase de donde tenían que buscar, cuando el grabado ya estaba listo…

Haselhoff entró en contacto con el “niño holandés” en 1996, y comenzó a investigar su caso. Llegó incluso a gastarse un buen dinero en el alquiler de una avioneta para sobrevolar los campos de Hoevan donde Robbert localizaba nuevas formaciones. Se pagaron recogidas de muestras, análisis y estudios. Una inversión de tiempo y dinero que podría haberse invertido en otros casos, de no ser porque el de Hoevan era el único que contaba con un testigo humano de la formación de los círculos. Según Haselhoff el “niño holandés” era un testigo fiable, que demostraba entusiasmo y gran emotividad con el descubrimiento de cada nuevo crop circle. Y su historia cruzó las fronteras y llegó a otros investigadores del fenómeno. Nancy Talbott, directora del Equipo de Investigación BLT, que trabajaba a tiempo completo con los círculos de los cultivos, se desplazó a Hoevan para estudiar el caso en 1998, y continuó visitando a la familia van der Broeke en los años posteriores. El fenómeno debía evolucionar, ofrecer algo más a los investigadores… y lo hizo.

Nancy Talbott pasó varias temporadas en casa de los van der Broeke, y terminó por convertirse en testigo indirecto de “las luces”. En varias ocasiones pudo ver, a través de las cortinas de su habitación, el paso fugaz de luces extrañas. Incluso en una ocasión encontró restos de oxido de magnesio sobre el alfeizar de la ventana y en el tejado. Un producto que se utiliza para las llamativas y muy luminosas combustiones de magnesio, pero no sospecho… Cada vez que se producía uno de aquellos avistamientos, el “niño holandés” entraba precipitadamente en la casa, advirtiendo de la formación de un nuevo círculo. En una ocasión sus padres lo encontraron en el exterior, con los pantalones manchados y embarrados. Aseguró que no sabía dónde estaba, que había perdido la conciencia tras una nueva experiencia. Esa noche descubrieron cinco nuevos círculos en la parte trasera de la casa.


Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO