El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

CAFÉ, SUEÑOS Y CRISTALES



La imagen de una anciana gitana examinando los posos en una taza de café es una de las estampas más entrañables y clásicas a la hora de representar a un vidente. 

La cafetomancia, o tasoegrafía, probablemente tiene su origen en la antigua China. Los chinos observaban los augurios en el interior de campanas (si se vuelven hacia abajo tazas de té chinas parecen pequeñas campanas). Así, las tazas de té se asociaron con los antiguos oráculos de las campanas y los dibujos formados por las hojas de té que quedaban dentro de las tazas acabaron adquiriendo un significado adivinatorio.


Con el paso del tiempo la taseografía se extendió a otras formulas además de los posos del té. Los residuos de cualquier bebida, como el café, son susceptibles de ser analizados mánticamente por un vidente. Los antiguos romanos, por ejemplo, leían los posos del vino. 

Los dibujos dejados por los sedimentos de cualquier líquido en el fondo del vaso o la taza se han considerado siempre de gran importancia a la hora de predecir el futuro del bebedor. 

Otros métodos de videncia muy similares son la molibdomancia o la ceromancia. La primera tiene su origen en los alquimistas medievales que vertían plomo o estaño derretido en agua fría durante su búsqueda de la "Piedra Filosofal", permitiéndoles esta técnica acceder al futuro. 

La ceromancia, como su nombre indica, sustituye el plomo incandescente por inofensiva cera, que derretida sobre un recipiente de agua adquiere caprichosas formas que el vidente habrá de interpretar. El principio es básicamente el mismo que el pasatiempo infantil de ver figuras imaginarias en las nubes que nos sobrevuelan, solo que a esas figuras imaginarias el vidente confiere un simbolismo profético.

La oniromancia, o interpretación de los sueños, se pierde en el tiempo. Célebres son los oráculos oníricos de José al Faraón de Egipto, al profetizarle siete años de riqueza y siete de miseria tras su sueño de las siete vacas gordas y las siete flacas, como narra el Antiguo Testamento. 


En algunos pueblos primitivos todavía hoy se confiere más valor a los sueños que a la vida real, al creer que la verdadera realidad es la que vivimos en nuestros sueños, y como en la obra de Calderón, nuestra vida sería solo un sueño.

La oniromancia no tiene absolutamente nada que ver con la interpretación psicoanalítica de los sueños, que tiene en Sigmund Freud su principal precursor. Los videntes parten del supuesto de que, durante el sueño, el ruido mental que nos produce el estado de vigila, con sus tensiones, angustias y stres, cesa dejando lugar a un estado de relajación total que permite la percepción extrasensorial con mucha más facilidad que durante nuestra vida cotidiana. 

Nuevamente es obligado citar al prestigiosos parapsicólogo Stanley Kripner. Como director del Centro Médico Maimónides y del Laboratorio Científico de los Sueños de Brooklyn (New York) Kripner ha estudiado en profundidad el fenómeno de los sueños premonitorios, y la ESP en sueños, llegando a la conclusión de que durante la fase onírica, como en otros estados alterados de conciencia la videncia (ESP) se manifiesta con mayor facilidad. 

Respecto a la cristalomancia, también presenta diferentes manifestaciones. Sería absurdo hablar de videncia y de mancias sin citar la bola de cristal, uno de los emblemas universales de los adivinos y videntes. La bola de cristal es uno de los mejores ejemplos de soporte de una facultad natural. La concentración absoluta de nuestra conciencia en esas fascinantes esferas cristalinas produce en el interior de la misma todo tipo de imágenes, que posteriormente el vidente ha de interpretar.

Mercedes Quintana, una de las más curtidas expertas en bola de cristal, nos explica que pueden utilizarse luces indirectas, la llama de una vela, u otras herramientas auxiliares para provocar esas imágenes aleatorias en el interior de la bola que la concentración del vidente moldeará en función de su ESP. Para Mercedes Quintana resulta indiscutible que la bola de cristal en si misma no tiene ninguna capacidad mágica, "es solo un soporte de mi videncia". 

Pero existen otras formas y aplicaciones. La parapsicología denomina Hialoscopia a toda manifestación de la ESP que se produce a través de superficies pulidas como espejos, cristales, o la superficie de un recipiente con agua. 

El Dr. Raimond Moody, por ejemplo, se hizo mundialmente famoso a raíz de su libro "Vida después de la Vida", pero con el paso de los años amplió sus investigaciones parapsicológicas a una particular aplicación de la Hialoscopia. 

En la actualidad el Dr. Moody utiliza grandes espejos antiguos para una especie de "sintonización" de un consultante con sus parientes y/o amigos ya fallecidos. Una actualización de una forma de nigromancia aplicada desde hace siglos por los magos antiguos. 





Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO