El Último libro de Manuel Carballal ¡¡YA A LA VENTA!!

EPIFANÍAS OVNI. CONTACTADOS Y SECTAS UFOLÓGICAS. CUADERNO DE CAMPO 11.

LOS DRAGONFLY DE CALIFORNIA: PUBLICIDAD VIRAL


El primer gran caso de publicidad viral con la pantalla OVNI, que alcanzó repercusión internacional, se produjo en EEUU. No podía ser de otra manera. El plan de engaño, meticulosamente diseñado, maquiavélico, perverso, se puso en marcha en la primavera de 2007. Un foro norteamericano sobre ufología en internet recibió las primeras fotografías. Magníficas. 2 imágenes de un objeto no identificado, fotografiado en pleno día, con gran definición, llegaron a la MUFON en mayo, enviadas por un comunicante anónimo. Según la autora de las espectaculares fotos: “Mi marido y yo estuvimos en el lago Tahoe este fin de semana… El sábado a las 7 de la tarde yo estaba caminando hacia mi coche cuando vi esta cosa en el cielo…”.




La comunidad ufológica norteamericana se revolucionó. El OVNI del Lago Tahoe era algo diferente a todo lo visto anteriormente, y las imágenes eran de gran claridad. Los investigadores se entusiasmaron con el caso. Pero cuando, el 10 de mayo, el ciber-magazin paranormal Coast to Coast recibió un mail con fotos de un OVNI idéntico al del Lago Tahoe, se volvieron locos.

El remitente, que firmaba como Chad, aseguraba: “El pasado mes de abril, mi esposa y yo estábamos de paseo cuando nos dimos cuenta de una cosa muy grande, muy extraña en el cielo. Mi esposa tomó una foto con su teléfono móvil… Pocos días después un amigo y vecino me prestó su cámara y me acompañó a tomar fotos de este objeto…”. Las fotos de Chad eran aún más espectaculares. El sueño de todo ufólogo. El objeto había posado durante varios segundos, sobrevolando incluso a los testigos, lo que les permitió tomar incluso una fotografía justo desde debajo de la nave… Espectacular. 

La comunidad ufológica se volvió loca con la publicación de aquellas imágenes, y se echaron a los montes de Bakersfield, en busca de testigos y del lugar del encuentro. Los testigos no aparecieron, pero finalmente consiguieron encontrar el lugar donde se habían tomado las fotografías.

El 20 de mayo de 2007 un nuevo testigo envía, siempre por internet, nuevas fotografías de lo que parece un objeto similar al de Chad y del Lago Tahoe. Rajinder Satyanayana, así firmaba sus correos electrónicos, declaraba: “Yo estaba en Santa Cruz con mi novia, en la casa de sus padres… y hemos visto esto. Estábamos comiendo con su familia que también lo vio… ¿Qué diablos es esto? ¿alguien más lo ve?”.




Estupendo, se multiplicaban los testigos, aunque, por desgracia, ninguno de ellos estaba dispuesto a una entrevista personal con los investigadores. Sin embargo Rajinder Satyanayana aceptó agregarse al foro de internet que se había creado para estudiar el caso de los Dragonfly de California, y charlar, siempre vía email, con los internautas.

El 6 de junio llegan nuevas fotografías tomadas esta vez por un testigo de nombre Stephen. Ufocasebook recibió un mail que decía, entre otras cosas: “Mi nombre es Jenna y participo de una lista de distribución para los fotógrafos de Saratoga, California. Hoy un miembro llamado Stephen ha publicado algunas fotos que tomó ayer para una de las clases de fotografía en el área de Cuenca Grande…”.

Las fotos de Stephen eran todavía más espectaculares que las anteriores. De nuevo, a pleno día, aquella extraña nave se mostraba majestuosa surcando los cielos de California, y era fotografiada con cámaras de alta resolución… Jamás en la historia de la ufología se habían tomado tantas fotos de tantos testigos diferentes, y con tanta calidad.

El 16 del mismo mes la prestigiosa y veterana ufóloga Linda M. Howe recibió nuevas fotografías de las insólitas naves. Su comunicante, que firmaba como Ty, había tomado 12 fotografías, tan brutalmente claras como las anteriores, mientras paseaba en bicicleta con otros amigos, cerca de Saratoga.

Los ufólogos estaban locos de entusiasmo. Nunca se habían enfrentado a nada parecido. Y grupos de investigadores invirtieron su tiempo y su dinero en rastrear las zonas señaladas por los testigos, que continuaban manteniendo el anonimato “por temor al ridículo”, ocultos tras correos electrónicos. Pero a finales de junio el caso pega un giro imprevisto. 

Un tal Isaac entra en escena, también vía email, identificándose como un ingeniero militar que trabaja en proyectos secretos del gobierno, y aporta nuevas imágenes, idénticas a las de Ty y Stephen, así como vídeos, documentos e informes supuestamente confidenciales, revelando un proyecto secreto del gobierno norteamericano, inspirado en tecnología extraterrestre.

El caso traspasó las fronteras de EEUU y también de la comunidad ufológica. En Europa los investigadores rastreaban sus archivos buscando imágenes de OVNIs que pudiesen parecerse, con buena intención, a los Dragonfly de California. Y en EEUU incluso una pareja de detectives privados, Davis y Frankie Dixon, pusieron su agencia a disposición de los ufólogos para intentar localizar pistas sobre las misteriosas naves. Para colmo, el famoso escritor Whitley Strieber, autor de “Comunión”, el libro sobre abducciones más famoso de la historia, y de novelas como “El Ansia” o “Lobos Humanos”, llevadas al cine con gran éxito, declaró haber visto con sus ojos uno de los Dragonfly, y que estaba seguro de su relación con los círculos de las cosechas…

A partir de entonces, y tras la proliferación de fotografías que llegaron a los investigadores en mayo y junio de 2007, se cerró el grifo, y dejaron de aparecer fuentes originales e imágenes de los dragonfly drones. Como si las misteriosas naves se hubiesen vuelto al taller de su creador. Solo quedaron las conjeturas, especulaciones e hipótesis de los investigadores. Que creían encontrar en antiguos caracteres asirios, babilónicos o caldeos, en misteriosos petroglifos prehistóricos, o en los crop circles de la cosecha del 2007 o 2008, nuevas evidencias de la presencia de los drones extraterrestres…

La decepcionante verdad sobre los Dragonfly

Isaac también continuó manteniendo el mito un tiempo. Los investigadores, no se resignaban a que los dragonfly drones hubiesen desaparecido de la faz de la tierra, o más bien, de sus correos electrónicos, tan espontáneamente como habían llegado, y exprimieron la casuística OVNI internacional en busca de fotos o vídeos que pudiesen parecerse a los drones de California, ratificando su realidad. Y de nuevo quien busca encuentra. Los desinteresados y apasionados miembros del DRT (un equipo ufológico creado para investigar los dragonfly) localizaron hasta 12 casos de avistamientos OVNI que creyeron que podrían relacionarse con los drones de California, e incluso varios casos de OVNIs con formas más o menos parecidas, fuera de los Estados Unidos. Pero ni una sola imagen similar a las aportadas por las 6 fuentes principales, volvió a llegar al buzos de correo email de ningún investigador… Era como si el guionista de toda aquella trama se hubiese puesto en huelga… Pero a principios de 2008 el inmenso castillo de naipes se vino abajo. El guionista había abandonado la huelga. 

En febrero de 2008 el canal de TV norteamericano FOX comenzó a emitir la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles, una secuela televisiva de las famosas películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, y en uno de los capítulos de la segunda temporada, los televidentes de la FOX, incluidos muchos de los apasionados seguidores del caso de los dragonfly, se toparon de bruces con la cruel realidad. Bruce Simmons, uno de los investigadores damnificados, confesaba su agotamiento tras haber perseguido durante tanto tiempo “su propia cola…”.

En el capítulo 13 de la segunda temporada de la serie, titulado Erthlings welcome here, Sara Connor visita una reunión de ufólogos, la Desert Canyon Ufo Conference. Allí interrumpe la conferencia de un ufólogo que, vaya casualidad, en ese momento impartía una charla sobre “naves extraterrestres” exactamente idénticas a los drones de California. Mientras habla, el ufólogo proyecta unas fotografías de objetos idénticos a los drones pero, y esto es lo más importante, ¡no se trata de las fotos conocidas por los investigadores del caso! El diálogo ente ambos personajes no tiene desperdicio:

-Estas son fotos de las naves sin tripulante de California. Esta nave espacial extraterrestre ha sido avistada en diversas zonas del estado…

-¿Extraterrestres… no militares? –Le interrumpe el personaje de Sara Connor-.

-Claro que no es militar. La capacidad de vuelo de estas naves es muy superior a la que el ejército tiene en su flota. Ninguno de sus aviones guiados por control remoto tiene las posibilidades de estas naves.

-¿Y el símbolo?

-Algunos testigos afirman haber visto tres puntos en el casco de la nave espacial. Hay referencias a ese dibujo en el blog de Abraham. Abraham asegura ser un científico que trabajó en proyectos secretos sobre OVNIs que fueron encubiertos por las autoridades.

El ufólogo de la serie norteamericana da paso a un personaje de nombre hebreo, como el Isaac de la trama de los drones, que al igual que el supuesto testigo real, es un supuesto científico con acceso a información secreta sobre OVNIs, y con acceso a la verdad de los drones. Demasiada coincidencia.

La primera temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles solo contó con 9 capítulos, debido a un imprevisto con el que no contaban los productores de la serie, y seguramente los autores del cruel fraude de los drones de California: la huelga de guionistas de Hoollywood que paralizó la industria cinematográfica entre el 5 de noviembre de 2007 y el 12 de febrero de 2008, justo cuando terminan de recibirse informaciones originales sobre los drones de California, y cuando, casualmente, comienza la emisión de la serie. La huelga promovida por los dos principales sindicatos de guionistas: el WGE en el este, y el WGAW en el oeste. Más de 12.000 guionistas afiliados a esos Gremio e Escritores de América, participaron en la huelga.

Los drones de California aparecen también en los capítulos Desert Cantos y Born to Run de la segunda temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles. El daño a la credibilidad ufológica ya estaba hecho. Para terminar de remover la mierda, y por si a alguien todavía le quedaban dudas de que los inspiradores de los dragonfly drones venían del “planeta Hoollywood”, algún tiempo después fue comercializado un videojuego “Star Ward: The old republic”. La empresa responsable: Bioware y LucasArts. En su imagen de promoción identificamos, sin ningún género de dudas, los famosos símbolos que decoraban el fuselaje de los drones de California, y que el supuesto Isaac/Abraham, pretendía eran de origen no humano…

Los Dragongly, drones de California fueron la primera gran campaña de publicidad viral, en este caso de una serie de televisión, que manipuló a los aficionados a la ufología en beneficio propio. En aquella ocasión la huelga de guionistas de Hoollywood dejó el proyecto a medias, pero en otros casos, por desgracia, llegaron hasta el final.


Comentarios

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.

INVESTIGACIÓN PSY: UNA HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA EN ESPAÑA.
COMPRA YA EL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DE MANUEL CARBALLAL PINCHANDO EN LA IMAGEN.

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"

D. OSCAR REY BREA "EL GALLEGO SABIO"
HOMENAJE DE MANUEL CARBALLAL EN EL 1º CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.

EL GALLEGO SABIO. Oscar Rey Brea. El Hombre que descubrió los OVNIS.
Comprar Libro.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.

UAPs: EL SECRETO. Historia de la aeronáutica no convencional.
Comprar Libro

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA

LA VIDA SECRETA DE CARLOS CASTANEDA
Comprar Libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS

CUADERNO DE CAMPO Nº 9. MEIGAS: LAS BRUJAS SABIAS
Comprar libro

CUADERNO DE CAMPO Nº 8. EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.

CUADERNO DE CAMPO Nº 8.  EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD... O NO.
Comprar Libro

REVISTA EL OJO CRÍTICO

REVISTA EL OJO CRÍTICO
Descarga Gratuita


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CONTACTO

CONTACTO