- CAUSA DE DENUNCIA: POLTERGEIST



En 1992 una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acude a una vivienda en el barrio de Vallecas (Madrid) tras recibir una demanda de auxilio a causa de los “fenómenos paranormales” que se estaban produciendo en la vivienda… 

Para el gran público el Caso Vallecas, convertido ya en un mito cinematográfico y sobre explotado comercialmente, es un caso único. Insólito. Inédito. Pero no es verdad. Casi nada de lo que nos han contado sobre el caso Vallecas lo es…

Existen cientos de intervenciones de la Policia Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Mossos d´Esquadra o Ertzaintza en supuestas “casas embrujadas”. La intervención del 091 en la casa de la familia Gutiérrez Lázaro fue solo una más. Ni siquiera la primera. 

Un año antes la Policia Municipal de Vallecas ya había atendido una llamada similar en la misma vivienda. Carballal localizó y entrevistó a los policías municipales que hicieron aquella primera intervención. Visitó en más de 20 ocasiones la comisaria del Cuerpo Nacional de Policia, y también la casa donde se produjeron los supuestos fenómenos. 

Obtuvo documentos oficiales ( publicados ahora por primera vez), entrevistó a los testigos, policías, forenses, etc, ofreciendo el informe más completo realizado jamás sobre el Expediente Vallecas. Pero Vallecas solo es un expediente más.

Carballal ha seleccionado 16 casos de intervención policial en supuestos Poltergeist,  incluyendo los informes policiales sobre los mismos nunca antes publicados. 

16 historias extraordinarias que arrojan, cada una de ellas, una moraleja especial. 16 intervenciones oficiales que nos enseñan cosas sobre el fenómeno Poltergeist que jamás nos habían contado. Como episodios de desahucios, violencia de género, subastas, fraudes o auténticos fenómenos inexplicados, en el contexto de supuestas “casas embrujadas”…


Pincha abajo si deseas adquirir este libro:







Leave a Reply

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Entrada destacada

EL SECRETO DE LOS DIOSES

Hace ya varios años que un grupo de investigadores soviéticos presentaron esta teoría en un congreso mundial de arte rupestre celebrado...

Archivo

ACCEDE GRATUITAMENTE A LOS CONTENIDOS DE EOC

ACCEDE GRATUITAMENTE A LOS CONTENIDOS DE EOC
¡DESCARGA TU REVISTA EN PDF GRATIS!